Frenada (2-0)
La Unión Atlético se queda sin el inmaculado inicio de temporada que llevaba al caer ante el Recreativo Granada, que suma sus primeros puntos al ser más efectivo que el cuadro minero. “Hemos caído de pie”, proclama Campos.
Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF correspondiente a la tercera jornada del grupo cuarto de Segunda RFEF. Vieron tarjetas amarillas los locales Heredia, Juanma y Huertas y los unionistas Grillo, Santos y el meta suplente Chema Navarro.
RECREATIVO GRANADA. Fran Ábrol, Lucas Pérez, Joao Pereíra, Íker Pérez, Dani Clavijo, Adrián Heredia (Akogo, minuto 66), Juanma, Boris Huertas (Nunes, 82), Pontones (Samu Cortés, 63), Sergio Rodelas (Alemán, 82) y Eghosa Bello (González, 66).
LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo, Aguirre, Quindimil, Algisí, Mena; Pedrosa (Catalá, 77), Sergio León (Villa, 70), Javi Grillo, Santos (Alvarito, 77), Karim; y Seth Vega (Guille Bernabéu, 77).
GOLES. 1-0. Minuto 64: Joao Pereira cabecea una falta botada por Rodelas. 2-0. Minuto 94: Samu Cortés culmina en gol un contragolpe.
El filial del Granada CF fue mejor en la primera mitad ante un adversario que contuvo bien, destacando dos buenas intervenciones del meta Salcedo tres remates de Pontones y Boris. Los otros intentos de alterar el marcador antes del intermedio fueron por parte de Íker Pérez y Eghosa por los locales y de Grillo y Karim para los visitantes.
En el segundo acto, la escuadra de La Unión salió con mayor ambición y más oportunidades, pero no hubo acierto por parte de Jaime Santos, Pedrosa, Seth Vega y Karim. Por contra, una acción a balón parado supuso el primer tanto nazarí y el primero que encaja la meta de Salcedo esta temporada. Un remate de Catalá y varios saques de esquina amenazaron la ventaja local, pero la realidad es que al final, en un contragolpe, se amplió.
José Miguel Campos, entrenador de La Unión Atlético, dijo tras el partido que en la primera mitad se contuvo bien a un rival necesitado y que tras el descanso se ajustó “mejor por dentro” y que el equipo se “sintió bien hasta su gol, con ocasiones buenas, dos de ellas con ‘mano a mano’ frente al portero. Después hicimos cambios ofensivos y teníamos la sensación de poder marcar en cualquier momento. No lo conseguimos, pero hemos caído de pie”, indica el mazarronero: “En el fútbol la eficacia es lo que da la victoria, pero no hemos estado acertado y hay que seguir mejorando”.
Declaraciones de Jon Erice, entrenador del filial granadino:
CLASIFICACIÓN: pinchar aquí