La ropa nueva no saca a La Unión Atlético de su atasco (0-1)
El equipo minero cae ante el Atlético Antoniano, que suma su primer triunfo esta temporada, en la jornada en la que estrena vestimenta y ya lleva tres partidos con derrotas. Su entrenador, Campos, fue expulsado en un partido con pocas ocasiones de gol.
Partido de la quinta jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el polideportivo Antonio Sanchez de La Unión. Doscientos espectadores. El equipo local estrenó uniforme.
LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo, Espinola (Ruiz, 35), Quindimil (Ben-David Dos Santos, 80), Algisí, Mena, Bernabéu (Sergio León,80), Armando (Santos, 57), Karim, Pedrosa (Alvarito, 57), Villa y Seth Vega.
ATLÉTICO ANTONIANO. Barrios, Fromsa, Campos, Cobo (Senra, 76), Álvaro Caro, Joao Paulo, Ruiz, Jaime López (Nacho, 66), Javi, Jiménez (Salas, 80) y Borja (Toledano, 80).
ÁRBITRO. Muñoz Mendiola. No gustó a la parroquia local. Se le reclamaron dos penaltis y expulsó al entrenador local, Campos, en el minuto 73. En el acto pone que sacó la tarjeta roja por protestar una decisión suya con los brazos levantados y a viva voz. El técnico, por su parte, indica que le preguntó por qué no sacó una segunda tarjeta amarilla a un jugador visitante que tocó el balón con la mano. Amarillas a Karim, Mena y Alvarito por parte local y a Caro, Ruiz, Cobo y Jiménez, por parte visitante.
GOL. 0-1. Minuto 8: Primer saque de esquina a favor del Antoniano, que se ejecuta por su banda derecha. El balón sale rechazado a la frontal del área, donde José María Ruiz remata al palo más alejado de donde está Salcedo.
Salía La Unión Atlético con once renovado con tres cambios respecto a una semana atrás, aunque uno de ellos era obligado por la sanción federativa a Aguirre, siendo su sustituto Espínola, quien arrastraba molestias físicas y antes del intermedio tuvo que se reemplazado.
Enseguida se vio al equipo con muchas ganas y una fuerte presión sobre un rival que buscaba la meta rival con pases largos. Sin embargo, las dos primeras oportunidades de marcar llegaron a balón parado, con la diferencia de que acertó el cuadro sevillano de Lebrija (minuto 8) y se iba fuera por poco el remato unionense (minuto 16, imagen inferior).
El partido fue avanzando sin mucho trabajo para los dos cancerberos (faltaban lucidez en las jugadas), incluso cuando La Unión Atlético fue haciendo cambios muy ofensivos en el segundo acto, terminando con cuatro delanteros. No pudo ser y ahora ya se mira hacia los puestos de descenso, cada vez más cerca, pero con el convecimiento de que se puede revertir la situación, pues en esas tres derrotas ha estado cerca un mejor marcador.