El derbi minero se lo llevó el que tuvo mejor ‘barreno’ y acabó con uno más (3-1)
El duelo de rivalidad vecinal entre dos pueblos de raíces mineras, ante dos mil espectadores en el campo Ángel Celdrán de El Llano del Beal, lo ganó la Deportiva Minera ante La Unión Atlético, siendo claves los cinco minutos entre el 56 y 60, que fue cuando los locales rompieron el empate por medio de Pipo (hizo doblete goleador) mientras que los visitantes estrellaban un balón en la madera y sufria la expulsión de Víctor Mena. En la foto, el gol de Algisí que ponía el empate.
Partido de la octava jornada de Segunda RFEF disputado en el campo Ángel Celdrán de El Llano del Beal.
DEPORTIVA MINERA. Fran, Morante, Monty, Juanmi (Cortado, minuto 88), José Mas, Javi Vera (Arturo, 65), Cristhian Britos, Damián Petcoff, Domi (Félix, 65), Pipo (Sanchís, 80) y Ferrón (Diego Sheffield, 80).
LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo: Espínola (Alvarito, 66), Algisí, Quindimil, Diego Ruiz, Víctor Mena; Armando (Javi Grillo, 66), Guille Bernabéu (Rubén Catalá, 76); Karim, Pedrosa; y Seth Vega (Villa, 66).
GOLES. 1-0. Minuto 16: Algisí. 1-1. Minuto 39: Algisí. 2-1. Minuto 56: Pipo. 3-1. Minuto 70: Arturo.
ÁRBITRO. Ibáñez Juárez. Mostró tarjetas amarillas sólo para jugadores visitantes: Salcedo, Espínola, Armando, Karim y en dos ocasiones a Víctor Mena, siendo expulsado en el minuto 59. Por los locales la vieron Juanmi, Domi y Vera.
No pudo ser y La Unión Atlético sufre la primera derrota en tierra llanera desde que se fundó hace siete años, esta vez en un derbi minero que había levantado mucha expectación al estar ambos equipos en Segunda RFEF y en puestos de fase de ascenso. El duelo no decepcionó, pues fue deportivo y disputado, registrándose cuatro goles, lo que no se esperaba, pues ambos equipos estaban resolviendo sus compromisos por la mínima en las jornadas precedentes.
La Minera salió mejor al terreno de juego y tuvo como premio el gol casi al cuarto de hora por medio de Pipo, que fue su ‘barreno’ en este duelo. Poco a poco fue a más La Unión Atlético, que consiguió empatar en una acción a balón parado. Así se llegó al descanso.
El segundo acto comenzó con mejor dinámica visitante, pero fue Pipo quien, nuevamente, marcó, esta vez resolviendo un ‘uno contra uno’ contra el meta Salcedo. Enseguida pudo empatar Seth Vega, pero se encontró con la madera y dos minutos después fue expulsado Mena. “No fue justo quedarnos con uno menos por dos faltitas”, lamentaba el entrenador unionista José Miguel Campos en rueda de prensa postpartido, mientras que el árbitro ponía en el acta que ambas cartulinas las recibió por "derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón".
Director general y presidente de La Unión Atlético en la grada
Tres cambios, dando entrada a hombres importantes en la victoria de la semana anterior, trataban de que el equipo no bajase los brazos al ir con un ‘currante’ menos y no lo hizo pese a que Arturo, al recoger un rechace dentro del área, puso el 3-1, teniendo ocasiones de haber marcado, pero otra vez faltó suerte o puntería, pues hubo un segundo remate contra el poste.
Al final, frustración unionense y júbilo llanero por ganar el derbi y porque el equipo se coloca líder.