Bahía de Portman

                                   

De hueso en hueso

La Unión Atlético, tras superar con nota el partido ante el UCAM Murcia, que llegaba como líder y con dos meses sin derrotas, visita este domingo al Estepona, segundo clasificado, que lleva 9 jornadas sin perder y que es el segundo conjunto menos goleado de los cinco grupos de Segunda RFEF. El partido se jugará el domingo a las 12 horas en la localidad malagueña de la Costa del Sol. En los duelos de la pasada campaña el resultado fue de 0-1 en ambos campos, suponiendo para el cuadro unionense la consecuencia de la permanencia en la categoría en el disputado en abril.



La Unión Atlético tiene un importante reto este domingo en el campo del San Fernando de Estepona frente a un rival que lleva sólo 2 puntos más que los mineros, pero cuyos datos estadísticos lo convierten en un nuevo 'hueso'.

El CD Estepona no pierde desde que el 8 de septiembre fuese derrotado por el UCAM (1-0) y ha estado 6 partidos sin encajar gol alguno. En concreto, 5 partidos además de los 33 minutos del encuentro anterior a esa racha más los 64 del siguiente. De los 6 goles recibidos, 3 fueron ante el Estepona, equipo que se puso con ventaja de 0-3, empatando el cuadro malagueño con dianas entre los minutos 92 y 95 de partido. Su solidez defensiva también se refleja en que sólo el Guadalajara, del Grupo 5, ha encajado menos goles (5) entre los cien equipos de la Segunda RFEF de esta temporada. También ha marcado más goles que los unionenses (16 por 12), pero 11 fueron en 3 partidos y 5 en los restantes 8, por lo que no lleva más puntos por acumular 5 empates.

Si La Unión Atlético venciese, se colocaría un punto por encima de los malagueños.


En cuanto a precedentes, en diciembre de 2023 ganó el Estepona en el polideportivo Antonio Sánchez con un gol de Kingsley Fobi (0-1). En el partido disputado el 28 de abril en el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona (Málaga) venció La Unión Atlético con gol de Iván Aguilar, lo que desató la alegría en el equipo, pues consumaba una espectacular reacción en esa temporada y aseguraba la continuidad en Segunda RFEF.

Seguirá siendo baja Jaime Santos en los mineros, pues fueron dos los partidos con los que le ha castigado el juez único de competición de la categoría por 'actitud de menosprecio al árbitro', según recoge el fallo, donde también resuelve que por esa infracción el jugador tendrá que pagar 300 euros y 45 el club unionense. Ante el UCAM cumplió un partido y ahora le toca el segundo y último.   

Imprimir Correo electrónico