Bahía de Portman

                                   

Sabe golpear tras encajar (2-1)

La Unión Atlético, por segunda vez esta temporada, remonta un partido que se le puso con marcador adverso, siendo en la segunda mitad cuando los goles de Jaime Santos y de Espínola (foto superior de la celebración) anularon el tanto del Xerez Deportivo en la primera mitad. El líder ya lleva 7 victorias consecutivas y cada vez atrae a más espectadores.


Partido de la jornada 27 del grupo cuarto de Segunda RFEF. Campo de fútbol Miguel Expósito del polideportivo Antonio Sánchez de La Unión, ante unos setecientos espectadores.


LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo; Espínola, Algisí, Diego Ruiz, Víctor Mena; Alvarito (Pedrosa, minuto 76), Jaime Santos (Fabio Conte, 85), Bernabéu (Javi Grillo, 61), Armando, El Kounni; y Seth Vega.
XEREZ DFC. Matías Ramos, Marcelo, Alberto Durán, Salguero, Marlone (Ilias Charid, 73), Beny, Rafa Parejo, Espinar (Álvaro Martínez, 65), Jacobo (Fran Nuñéz, 62), Sergio García (Juaniyo, 65) y Abraham.  
ÁRBITRO. Masip Vidal, del comité catalán. Amonestó al local Diego Ruiz y a los visitantes Durán, Espinar e Ilias. Pitó un penalti a cada equipo. Los locales le reclamaron otro antes del descanso y los visitantes protestaron en el segundo gol local al considerar que existió una falta previa en la jugada.
GOLES. 0-1. Minuto 32: Rafa Parejo transforma un penalti. 1-1. Minuto 50: Jaime Santos al ejecutar un máximo castigo. 2-1. Minuto 70: Espínola.


Los ocho partidos que ha perdido La Unión Atlético estas temporada tenían como factor común que el equipo contrario era el primero en marcar, por lo que el temor recorrió a la hinchada minera cuando el Xerez DFC se puso por delante en el marcador, pero el líder demostró que ahora todo le sale y remontó el marcador, lo que no hacía desde el 27 de octubre ante el Don Benito (3-1).


Los pupilos de José Miguel Campos entraron en el partido queriendo encarrilar pronto la victoria, convirtiéndose en claros dominadores, pero el peligro se redujo a un remate lejano de Armando y a un cabeza que salió alto de Seth Vega, que esta vez jugó todo el partido ante la baja por sanción de Ferrón.


Enfrente, un cuadro jerezano bien plantado y difícil de superar, que, además tuvo la fortuna o acierto de convertir en gol su primera ocasión, llegando al intermedio con ventaja.


En la reanudación, La Unión Atlético tuvo el viento a favor en el doble sentido, tanto por el sentido del aire en movimiento como porque recuperó la claridad de ideas y pronto, también de penalti, logró empatar. Veinte minutos después llegaba el éxtasis con un estupendo gol firmado por el granadino Espínola, con la colaboración involuntaria de un rival.

Incluso, poco después pudo llegar el tercero, pero el meta rival respondió con lucidez al remate de Jaime Santos en un cuadro local en el que su entrenador sólo introdujo tres cambios, todos para la línea de centro del campo.


El partido no estaba resuelto y hasta el final del los seis minutos de añadido ambos contendientes rondaron el área rival, pero ya sin buenas oportunidades.

Final y delirio con invasión del terreno de juego de aficionados locales (buena parte chavales) para festejar la séptima victoria consecutiva de este 2025 que, parece, está siendo un imán, aunque poco a poco, para atraer cada vez a más aficionados al recinto futbolístico.


Imprimir Correo electrónico