Campos cree que mantener la identidad será la clave para ascender este domingo
El entrenador califica el partido frente a la Balona como "el más importante" en los ocho años de historia de La Unión Atlético y confía en que los jugadores consigan el punto que falta para subir a Primera RFEF manteniendo las virtudes que le han hecho perder sólo un partido a domicilio en la segunda vuelta: intensidad, humildad y solidaridad. Enfrente, un rival al que sólo le vale ganar para aspirar a no descender. En la foto, Víctor Mena, quien es duda por lesión y que caso de jugar se enfrentaría, al igual que Ferrón, a su ex equipo
EL PARTIDO
Comenzará a las 12 horas en el estadio Ciudad de La Línea en la Línea de la Concepción (Cádiz).
LAS CÁBALAS
La Real Balompédica Linense precisa ganar y que no ganen Villanovense y San Fernando CD para evitar el descenso a Tercera RFEF. Es complicado pues los otros dos implicados se enfrentan a dos filiales que han perdido la categoría. La Unión Atlético precisa empatar o ganar para ascender de categoría o perder y que no gane Juventud Torremolinos.
PRECEDENTES
La pasada campaña este mismo partido se lo llevó la Balona por 2-1, con goles locales de Carbià y de Pitu que remontaron el unionense de Mario. De aquel equipo minero sólo queda Javi Grillo. Esta temporada, en la primera vuelta, los andaluces ganaron en La Unión por 0-1 en un partido que resolvió un inesperado golazo de Jack Harper, acabando entonces con una estupenda racha de victorias y de portería sin batir del equipo que prepara José Miguel Campos.
ESTADÍSTICA
La Balona parece tener un idilio especial con la última jornada y son varias las temporadas que ha salvado en esa jornada decisiva, como ha recordado el periodista Rubén Almagro en un artículo publicado esta semana en Europa Sur: pinchar aquí
La Unión Atlético sólo ha perdido un partido en sus viajes en la segunda vuelta, además de ser el conjunto que más victorias acumula con 21 después del Guadalajara (22) entre los cien equipos que esta temporada compiten en Segunda RFEF.
EL ÁRBITRO
Arbitrará el tinerfeño Alfonso Méndez Hernández, que recientemente ha cumplido 30 años de edad. Rubén Almagro informa que lleva cuatro campañas en Segunda RFEF y que en las dos últimas sólo ha sacado una tarjeta roja. Su estadística en esta liga es de 5 victorias locales, 6 empates y 2 visitantes, con 69 tarjetas amarillas. Esta temporada arbitró los partidos Balona-Yeclano (1-4) y Estepona-La Unión Atlético (0-1). Curioso que sus dos únicas victorias foráneas hayan sido con equipos de la Región de Murcia.
AFICIONES
La Balona ha hecho un llamamiento a los aficionados de cara a este domingo, habiéndose centrado la campaña en entradas compradas por comercios y empresas para regalar a sus clientes y amistades. Sin embargo, no hay excesivo ambiente de optimismo y se ve difícil que acudan más de mil quinientas personas al Ciudad de La Línea. Por su parte, La Unión Atlético ha fletado un autocar de seguidores al precio de 15 euros, que incluye entrada y desplazamiento.
LAS RACHAS
La Balona llevaba 10 jornadas seguidas (3 empate y 7 derrotas) sin ganar hasta que el pasado domingo ganó en Granada (0-2). La Unión Atlético llevaba 13 partidos sin perder hasta que el pasado domingo cayó en su feudo ante el Águilas (0-1).
LOS EQUIPOS
Álex Lázaro; David Hernández (lo reemplazó Sergio Chica en el minuto 46), Moha Hamdoune, Fran Moreno, Connor Ruane; Carlos León (Pecellín, 67), Fran Tena, Toni Jou (Álex Hernández, 67), Pepe Greciano (João Pedro, 46); Alberto Fuentes y Dani Villa (Jack Harper, 92). Es el equipo inicial y los cambios del Linense el pasado domingo en Granada, donde volvieron a ganar tras varios meses, con lo que es presumible que el entrenador dé continuidad. Si tenemos en cuenta que los goles llegaron en los minutos 54 y 69, es muy posible que en ese once incluya a Chica y Joao Pedro, quienes entraron en el descanso, con opciones para Álex Hernández.
Por parte de La Unión Atlético la preocupación están en las bajas por lesiones (no hay sancionados). De una plantilla de 23 jugadores no están disponibles Quindimil, Rubén Catalá, Sergio León, Bernabéu y Algisí, además de Íker Caballero, tercer portero. A esa lista se suma Victor Mena, quien fue reemplazado el pasado domingo con problemas físicos en el pie. Esas bajas afectan al medio del campo, pero especialmente a la defensa. Así, el pasado domingo Espínola tuvo que pasar al centro y su lateral derecho lo ocupó el centrocampista Alvarito. Podría repetir esta fórmula, o introducir a Aguirre en esa banda defensiva para que Alvarito regresase a la medular en detrimento de Pedrosa. Para el lateral izquierdo el recambio es Rafa Ortiz, pero Víctor Mena jugó tres años en la Balona y es posible que esté muy motivado de volver a actuar en este estadio, pero dependiendo siempre del estado de su pie. En la punta de ataque, la duda entre Ferrón y Seth Vega parece que debe resolverse en favor del primero, quien también jugó en el equipo gaditano. El posible once sería: Salcedo; Aguirre (o Alvarito), Espínola, Diego Ruiz, Víctor Mena (o Rafa Ortiz); Alvarito (o Pedrosa), Javi Grillo, Armando, Jaime Santos, Karim; y Ferrón.
LOS ENTRENADORES
Romerito, entrenador local, pide a la afición que valore que el club "está saneado en la parcela económica" y que tengan fe, "pues si nos metemos en la eliminatoria de permanencia, seguro que nos salvamos. La plantilla está con ilusión y ganas": pinchar aquí
José Miguel Campos, por su parte, no pide nada especial para este encuentro, sino que sean "intensos, humildes y solidarios", como han demostrado a lo largo de la temporada, deseando que esas características estén presentes en este crucial partido. "La temporada ha sido de sobresaliente y sólo nos queda sacar la matrícula de honor", afirma, tratando también de quitar dramatismo (sin restar importancia) al partido de este domingo.