Bahía de Portman

                                   

Y ahora, ¿qué?

Los planes en estas últimas semanas era lograr el ascenso y luego afrontar el cambio de domicilio de La Unión Atlético, pero la realidad ha deparado que los dos asuntos se vayan a desarrollar de forma casi paralela, pues este lunes es el sorteo para las eliminatorias de ascenso que comenzarán el próximo fin de semana y para el día 21 está prevista la celebración de la asamblea de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que abordará si se da la autorización para el traslado a Málaga.


Este lunes, a las 13.15 horas, tendrá lugar el sorteo de las eliminatorias de la fase de ascenso de Segunda RFEF a Primera FEF en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En lo que respecta a La Unión Atlético, al acabar segundo del grupo cuarto, será emparejado con un quinto clasificado de los grupos 1, 2, 3 y 5, que, respectivamente, son Real Ávila, CD Teruel, Torrent CF y Getafe B. Son eliminatorias a doble partido, jugándose el segundo partido en el terreno de juego del equipo mejor clasificado, con lo que el equipo que prepara Campos jugará este fin de semana a domicilio y al siguiente lo hará en ante su afición en el Miguel Expósito. Para ascender hay que superar dos eliminatorias, pues de los 20 equipos que inician las eliminatorias sólo 5 ascenderán a la categoría de bronce del fútbol español.  

El sorteo se puede seguir en directo por internet:

El otro foco de atención será si La Unión Atlético cambia de municipio, provincial y federación. Tras tener el beneplácito de la directiva minera, el segundo paso es que lo apruebe la federación autonómica en asamblea, que está fijada para el 21 de mayo. Sin embargo, según apuntan varios medios, desde la Federación Española no están muy favorables a ese traslado (la experiencia del Ciudad de Murcia cuando marchó a Granada no dejó buen recuerdo) y podría celebrarse en unos días una reunión en Madrid al respecto.

Imprimir Correo electrónico