Bahía de Portman

                                   

Santos pone esperanza a la derrota (2-1)

El gol que marcó de penalti en el minuto 88 en casa del Torrent permite a La Unión Atlético que pueda pasar ronda el próximo sábado con ganar por un gol de diferencia al cuadro valenciano. La reacción minera de orgullo enmendó un tanteo muy adverso en un partido donde se jugó con una zaga de circunstancias y sin suplentes sanos para recurrir, ampliándose la lista de lesionados se amplía con Seth Vega.

  • Campos reconoce que está "dolido" por los desajustes en los primeros minutos del segundo tiempo y tiene muchas dudas del gol anulado al final


Partido disputado en el campo San Gregorio de Torrente (Valencia) correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF. Tarjetas amarillas para el local Adrián Lois y el visitante Javi Grillo. Resultó lesionado Seth Vega, con posible fractura de tibia, fue retirado en camilla.  

TORRENT CF. Pablo, Ivi Martínez, Roan, Adri, Mati, Christian, Miguelón, Uri, Steven rieto (Abraham Peleteiro, 68), Lois y Acevedo (Franc, 80).
FC LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo; Jaime Santos, Algisí, Diego Ruiz, Rafa Ortiz; Pedrosa, Armando, Javi Grillo, Fabio Conte, Karim El Kounni; y Seth Vega (Ferrón, 52).
GOLES. 1-0. Minuto 49: Tati tras tocar de cabeza Christian Albert. 2-0. Minuto 63: Acevedo con una volea, entrando el balón junto a la base del palo.   

Había dudas por ver cómo afrontaba este partido La Unión Atlético tras el palo de no ascender de forma directa, pero lo realmente preocupante era formar un once titular, pues sigue el ramillete de lesionados y se había sumado a la lista de bajas Alvarito. Así, la defensa tuvo a Diego Ruiz como único estable de esa línea, con Algisí, que ha salido de una lesión, acompañándolo por el centro, mientras que en el lateral izquierdo seguía un Rafa Ortiz que está jugando esta etapa final más que en toda la temporada, mientras que en la derecha se reconvertía un futbolista ofensivo como es Jaime Santos. En el banquillo, como luego desveló el entrenador, José Miguel Campos, todos estaban con molestias salvo el delantero Francis Ferrón. El técnico mazarronero anunció que iba a apostar por los que estuviesen más sanos y lo ha hecho,  sin forzar a los tocados hasta última opción.

Sin embargo, en la primera mitad todo el equipo fue compacto defendiendo y achicando balones ante el fuerte empuje local y no hubo oportunidades de gol claras. Sin embargo, en la segunda mitad cambió el panorama en 18 minutos, pues en ese tramo llegaron, tras acciones locales por la banda derecha con centros, los dos goles locales, que pudieron ser tres si no es porque el meta Salcedo lo evitó dos veces, una al salvar un remate a bocajarro de Christian y otra rechazando un balón que Steven envió después alto. Sí hay que reseñar que Fabio Conte pudo haber establecido el empate si el meta Pablo García no le repele su remate.

A partir de ahí, con mucho perdido, espabiló en el capítulo ofensivo La Unión Atlético y en los últimos minutos, con un penalti por mano, Jaime Santos abrió una puerta a la esperanza que parecía cerrarse. Y el marcador pudo ser mejor, pues después pudieron marcar Karim y Pedrosa. Si lo consiguió Ferrón en la última jugada de partido, pero le anularon el gol.

El próximo sábado será el partido de vuelta y La Unión Atlético seguirá adelante con ganar por cualquier marcador, pues en caso de empate a goles entre ambos equipos, sigue adelante el mejor clasificado en la liga regular.



CAMPOS, DOLIDO Y OPTIMISTA

El entrenador explica cómo ha visto un partido que se ha torcido tras el descanso, pero que se enmendó en parte después, y ya piensa en la vuelta y en recuperar jugadores para revertir la situación. "Hemos llegado muy justos y no entiendo por qué nos castigan tanto las lesiones, pero estamos vivos", afirma.

Imprimir Correo electrónico