La Unión Atlético ya no es minero
La asamblea de la Federación Andaluza aprueba por casi unanimidad acoger al equipo que preside Julián Luna y, aunque aún oficialmente aún queda el dictamen de la RFEF del próximo lunes, que será en la misma línea, el club abandona el territorio unionense dejando un capítulo de historia de 8 años y sitúa su nueva sede en Málaga.
La Unión Atlético ya es equipo de Málaga una vez que las federaciones territoriales de donde estaba y a donde van han aprobado el traslado con rotundidad, pues en mayo fueron 44 votos a favor en la votación de la asamblea de la murciana y esta mañana el resultado ha sido de 121 favorables y 3 abstenciones en la andaluza, no habiéndose registrado voto en contra alguno en ambas federaciones, por lo que la Real Federación Española de Fútbol el lunes ratificará el traslado una vez que ha sido aprobado por las dos territoriales y no existe conflicto alguno.
Así acaba la etapa de La Unión Atlético en tierra minera, que empezó en 2017 tomando el relevo a La Unión Club de Fútbol y que desde entonces, bajo la presidencia de Julián Luna, se han conseguido tres ascensos y un descenso. Ahora parece que el malagueño Javier Pastor será el 'hombre fuerte' del club, en el que se centrará una vez abandonado el proyecto anterior que había puesto en marcha, CD Málaga 1903. Es de suponer que se lleve a cabo un cambio de nombre más adelante que haga más referencia a su nueva 'casa'.