Gustavo Pallarés sigue 'enganchado' a la cancha con los 51 años que cumple hoy
El baloncestista, que milita en el Club Baloncesto Sierramar, es historia del deporte de la canasta regional tanto por haber militado en todas las divisiones nacionales en su trayectoria como por ser, posiblemente, el jugador más longevo en estar en activo en las competiciones federadas. "Pasan los años pero no pierdo la ilusión por este deporte", expresa a este diario.
El 3 de enero de 1993 debutó Gustavo Pallarés en la Liga ACB con el Júver Básket Murcia, ahora UCAM Murcia. Fue en Gerona y recuerdo, pues entonces cubría la información de este equipo, escuchar por radio aquel momento, que era noticia por tratarse de un canterano que daba el salto a la élite. Estuvo siete minutos y medio en cancha, tiempo en el que tuvo tiempo de anotar una canasta. "Mi balance estadístico en la ACB es de cien por cien de efectividad, pues tiré una vez y anoté", nos indica como comentario simpático, pero importante, pues no todos han debutado en los más alto del baloncesto español y entre los que lo han hecho, no todos han anotado. Él lo hizo en un equipo que entrenaba Felipe Coello y que tenía, entre otros jugadores míticos, a Ralph McPherson y Eduardo Clavero. Por cierto, a este ala-pívot de casi dos metros de altura (199 centímetros) hay que añadirle de aquella noche dos rebotes en su haber.
En 1994 dejó el Júver, donde había estado desde los 11 años de edad, y comenzó su periplo por todas las categorías nacionales, como Primera B, Liga EBA y demás, habiendo lucido las camisetas de equipos de Cartagena, Lorca, Mazarrón, Archena y Molina de Segura. "Hace dos temporadas estuve jugando en el Estudiantes Cartagena de la Liga EBA, pero el nivel de entrenamientos ya era muy fuerte para mi edad", indica para explicar cómo decidió bajar a categorías regionales, siendo su destino el CB Sierramar que entrenaba (y entrena) su amigo Carlos Crespo, quien también estuvo en el Júver Murcia y que también saboreó la ACB con cuatro partidos repartidos entre las temporadas 9091 y 93-94. También un servidor tuvo la ocasión de vivir en su día el estreno en la élite del unionense.
Gustavo Pallarés, quien hoy cumple 51 años de edad desde que vino al mundo en Murcia, reside en la ciudad de Cartagena, lo que facilita también su presencia por estos lares para seguir en pista, pues 'el gusanillo' lo tiene totalmente 'enganchado', tanto en la liga federada como en equipos de veteranos de Murcia. "No he perdido la ilusión por el baloncesto", proclama quien es historia latente de este deporte, al menos, en la Región de Murcia.