Meritorio sexto puesto de Ángel Pueyo en el Regional de duatlón por tierras mineras

El único representante de La Unión, a quien se observa en la imagen superior en un tramo con bicicleta, acabó en los primeros puestos de un décimo sexto duatlón cross minero que gana Francisco Rodríguez, consiguiendo el título autonómico de este año.

El duatlón de La Unión, que se trasladó del 21 de septiembre al día de ayer (además de pasar de horario matinal a vespertino), ha sido la única prueba que se ha podido disputar esta temporada de la competición autonómica, con lo que es la prueba que ha otorgado los títulos regionales, siendo el campeón Francisco Rodríguez Sánchez tras una competición en la que en un primer momento se escapó en cabeza con otros dos competidores, siendo quien aguantó el ritmo hasta el final, logrando una marca de 66 minutos y 31 segundos al cruzar la meta ubicada en la explanada del polideportivo municipal, lugar donde también estuvo la meta, siendo el alcalde, Joaquín Zapata, quien dio la señal de salida.

El segundo puesto fue para Miguel Franco, quien llegaba 44 segundos después, mientras que tercero quedaba Pascual Sánchez, ganador de la décimo quinta edición del duatlón cross minero.

Destacar la buena actuación de Ángel Pueyo Sánchez, unionense que milita en el equipo de Triatlón Cartagena y que fue sexto de la clasificación absoluta final con un tiempo de 71 minutos y 4 segundos. En la imagen adjunta posa con el alcalde y la edil de Deportes, Aurora Ródenas. 

La participación fue de 51 corredores, de los que 41 terminaron una competición que constaba de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta (principalmente por tierra minera) y otros dos y medio a pie.

En mujeres hubo 6 participantes, siendo la ganadora Pilar Núñez con una marca 1º35'46" (dorsal 56 en la foto adjunta), con casi veinte minutos de renta sobre Milagros Bastida (dorsal 55).

También hubo pruebas para categorías menores, siendo en ellas 110 los corredores que tomaron las respectivas salidas.
 








 
        
