CB Sierramar resurge cuando mejor lo tenía CD Los Urrutias (72-65)

El duelo de rivalidad vecinal disputado en La Unión se resolvió a favor de los locales al sobreponerse a un marcador adverso de 21-35 ante un rival que fue letal en el segundo cuarto y que después no pudo mantener ese nivel, aunque tuvo opciones hasta casi el final. Entre los espectadores estuvo el alcalde, pero a nivel particular, fuera de protocolo. El máximo anotador fue el local Salar Molina con 25 puntos (en la foto anotando un tiro libre). Ofrecemos vídeo del partido íntegro

Partido de la tercera jornada del grupo B de segunda división autonómica de baloncesto disputado en el pabellón Ramón Solano de La Unión ante cerca de un centenar de personas, entre los que figuraba Joaquín Zapata, regidor del municipio unionense, pero que tenía el corazón repartido, pues fue uno de los fundadores del CD Los Urrutias.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 8-8, 14-15 (primer cuarto), 21-32, 33-38 (descanso), 42-41, 54-50 (tercer cuarto), 60-58 y 72-65.
La Unión-El Algar (o viceversa) frente a Los Urrutias. La rivalidad estaba servida y a fe que resultó un encuentro muy ameno donde las profecías sobre el resultado final fallaron en gran medida durante el partido, que ofreció sensaciones muy dispares.
Primera canasta visitante Alejandro Díaz con réplica de 3 puntos firmada por el local Carlos Peñafiel. El 'toma y daca' había empezado, pero fue el cuatro costero el que pareció querer coger velocidad (3-7), pero empataba el cuadro local (8-8), se volvían a ir los visitantes (9-13) y remontaban los locales (14-13), en unos momentos de plena 'goma' que se estiraba y apretada en el marcador hasta el minuto 8, pues en los dos últimos ni unos ni otros encontraron las redes del aro en sus lanzamientos.

En el segundo cuarto entró mejor el Sierramar con un triple de Peñafiel (18-15), pero dos robos de balón de los urrutienses abrieron el recital visitante, que no pudo frenar ni un cambio masivo de jugadores ordenado por el entrenador local, Carlos Crespo. Así, el marcador en el minuto 4 era de 19-30. Es decir, CD Los Urrutias había anotado en esos 240 segundos tantos puntos como en los 10 minutos del primer asalto. El equipo que prepara José Antonio García estaba lanzado y en el banquillo se celebraba cada canasta con júbilo, llegando la diferencia a ser de 14 puntos con el 21-35 tras triple de 7, especialmente inspirado en esta fase.

El CB Sierramar estaba 'grogi', pero no rendirse a veces tiene premio y más si coincide con el final de la inspiración rival, pues CD Los Urrutias se clavó en 35 puntos, lo que permitió a su rival ponerse con 30-36, tras triple de Mateo y Morenilla, en el minuto 18.
El tercer cuarto se presentaba con interés. ¿Alcanzará Sierramar a su rival o se escapará definitvamente CD Los Urrutias? Dentro de unos minutos de escasa actividad en el marcador, un tirple de Mateo y dos puntos de Ruda pusieron el empate a 39 puntos a los 23 minutos y 40 segundos.

El partido comenzaba de nuevo, pero con diferente dinámica cada jugador. Pese a que el cuadro visitante volvió a anotar (39-41), fue la escuadra local la que estaba más acertada (47-41 y 49-43), pero su ventaja en el tanteo no era excesiva y los costeros eran los que ahora no se rendían, consiguiendo ponerse otra vez arriba (56-58) ya en el capítulo final (minuto 34).

Cinco puntos seguidos de Alejandro Salar abrieron la distancia (63-58), que aumentó a 66-60 y se apretó con 66-63 tras acierto desde la línea de 6,25 metros de Antonio López. Quedaban dos minutos y medio parea el bocinazo final y la tensión del momento provocó que ninguno volviera a anotar hasta entrados en los últimos 59 segundos, cuando un tiple de Brayan Ruda sentenció (69-63).

El mejor anotador local fue Alejandro Salar Molina con 25 y 7 rebotes, aunque en este capítulo Kilian Mateo López lo superó con 8 capturas. También aportaron puntos gustavo Pallarés (10), Eneko Mateo (7) y Kilian Mateo (6). Por parte urrutiense, Iván Fernández anotó 14 puntos y cogió 9 rebotes,mientras que Alejandro Díaz anotó 13 puntos por 11 iván Solera y Antonio López.





