Bahía de Portman

                                   

La AD Atticus pone cimientos al hockey

El club unionense aglutina a más de veinte practicantes de este deporte en La Unión a través de su escuela y de un equipo sénior que es novedad esta temporada y que está cogiendo forma para entrar más adelante en competición, además de tener planeado visitar colegios para captar a más jugadores. 


El hockey tiene huella en La Unión, pues tiene una andadura de unas cinco décadas, siendo la AD Atticus su máximo exponente. El club fue constituido en 1974, pero tiempo después entró en la inactividad, resurgiendo sobre 2015, para en la actualidad estar en una base de poner cimientos firmes para su futuro.


Por un lado, la entidad trabaja con una escuela de formación que cuenta con una docena de jugadores, a los que el club aporta el stick (palo de juego) y otros elementos necesarios para la práctica de este deporte. Las sesiones de trabajo se llevan a cabo de 19.30 a 21 horas los lunes y miércoles en el polideportivo municipal de la ciudad de La Unión. 


La otra vertiente es el equipo sénior que se está formando con vistas a entrar en las competiciones regionales a corto plazo, nos apunta la presidenta, Maribel Laínez, quien ocupa el cargo desde 2013. Los entrenamientos los llevan a cabo en el pabellón de Roche los viernes de 21 a 22 horas y a una de esas sesiones acudió el periódico de La Unión y su gente, observando desde el principio como la afición de estos jugadores puede con todo, pues son ellos mismos los que colocan y quitan las barras de hierro laterales de pista, por poner un ejemplo de acciones que no son habituales en equipos de otros deportes, que tienen todo montado cuando llegan. La intención es que este equipo esté preparado en uno o dos años para entrar en competición.  

Diego García y Alejandro Soler son los que se encargan de entrenar y de la preparación física de unos once jugadores, para quienes el hockey es afición y diversión. La idea, nos cuenta la presidenta, es incorporar a un entrenador más que, además, sería quien iría por los colegios para captar nuevos practicantes. "Nuestro proyecto es crear una escalera para el hockey, que permitiría a los chavales practicarlo en diferentes edades, hasta llegar a su etapa adulta", señala Maribel Laínez. 


Por cierto, apuntar que en la sesión a la que asistimos estaban cuatro de los seis jugadores de La Unión que juegan en equipos de otras localidades ante la ausencia de equipo propio en competición (pinchar aquí) y que parte de sus entrenamientos semanales lo hacen en casa para ahorrarse desplazamientos.  

Encontrar a ese entrenador es objetivo, pero, al igual que en otras parcelas, está el problema del capítulo económico, ya que la AD Atticus no tiene subvenciones oficiales y sus ingresos casi se limitan a las aportaciones de 20 euros mensuales de los jugadores. Otras vías que tocan son la búsqueda de patrocinador, habiéndose implicado las empresas 'El Mané servicios náuticos' y 'Contenedores El Zorro' en cubrir el gastos de las indumentarias para disputar partidos amistosos, por ahora. 


AD Atticus abarca las modalidades de sala y de hierba. En esta última hay otro hándicap, como es la ausencia de un campo de juego de hierba, tanto para entrenar (el césped artificial del polideportivo no se puede pisar) como para partidos oficiales, pues un terreno reglamentario es algo de lo que se carece en toda la comarca, por lo que Santomera se ha convertido en el lugar de referencia para el hockey. Le preguntamos a la presidenta si es posible que La Unión pudiera tener esa instalación, que sería referencia para varios municipios colindantes. Su expresión es "ojalá", pero reconociendo que es muy complicado, casi "un sueño". Eso sí, está convencida de que si se consiguiese alguna vez, "tendría una repercusión muy positiva para el municipio, "pues en esta zona suele predominar el buen tiempo y permitiría contar con la presencia de equipos internacionales que se alojan en La Manga Club y que se desplazan a entrenar a Santomera, además de que nos consta de que en otros municipios, como Los Alcázares, hay bastante afición al hockey", indica, además de remarcar que no sólo sería para el hockey hierba, pues "para el hockey sala sí es reglamentaria la pista de Roche. "Sólo hay dos que pueden acoger partidos oficiales en la Región de Murcia, la de Santomera y la nuestra", concluye.  


Imprimir Correo electrónico