CBS sella el pasaporte para la segunda fase tras un triunfo 'in extremis' (58-60)
Club Baloncesto Sierramar vence en la pista del CB Fuente Álamo, donde con tiros libres remontó el marcador adverso de 58-57 que tenía dentro del último minuto, y ya está clasificado para disputar el ascenso con los cuatro mejores equipos de los dos grupos de segunda división.
Partido de la jornada 12 del grupo B de segunda división regional de baloncesto disputado en Fuente Álamo. Los árbitros señalaron 19 faltas al Fuente Álamo por 21 al Sierramar.
MARCADOR TRAS CADA CUARTO. 9-17, 25-33, 37-48 y 58-60.
CB Sierramar jugó con Morenilla (7), Ruda (12), Kilian Mateo (10), Martínez Peyrac y Gustavo Pallarés (5), como quinteto titular; Pablo Mancebo (9), Salar (7), Eneko Mteo (7), Pedro García (3), Valcárcel, Aparicio y Flores.
Partido con alternativas iniciales, con despegue visitante con un 7-12 tras triple de Kilian Mateo, alcanzando los 10 puntos de diferencia con el 12-22 registrado tras canasta de tres puntos de Pedro García, aumentando la distancia con el 20-33, tras otro acierto de tiro lejano, esta vez de Morenilla.

Parecía encarrillado el triunfo del equipo que prepara Carlos Crespo cuando Gustavo Pallarés puso los 18 puntos (26-44) de distancia en el tercer cuarto. Sin embargo, en el cuarto cambió la tendencia, pues Fuente Álamo fue recortando la distancia y cuando sólo se habían jugado cuatro minutos de este capítulo final ya estaba acechando con el 45-48. Sólo 12 puntos anotó en este cuarto el CBS y eso fue clave para la emoción final. Pareció el equipo visitante reaccionar (45-52), pero un parcial de 7-0 dejó las cosas equilibradas cuando quedaban cuatro minutos y medio. Entonces el partido pasó a ser de alternatias (56-54 a 56-57 y de ahí al 58-57). Quedaban 43 segundos para el final y ya no volvió a sumar el equipo local, a diferencia del Sierramar, en el que Ruda firmó dos tiros libres faltando 30 segundos (58-59), cerrando el marcador Salar desde la misma posición.
MAYORÍA DE CLASIFICADOS DECIDIDOS
Tras esta jornada, el grupo B ya tiene definidos los cuatro equipos que pasarán a la fase de ascenso: Villa de Fortuna, Jesuitinas Murcia, CB Sierramar y Costera Sur Murcia. Caso de haber ganado Fuente Álamo al CBS, este último equipo se ha quedado sin opciones.

En el grupo A tienen billete Eliocroca de Lorca y Club San Jorge de Molina de Segura, mientras que Infante de Murcia y Bahía de Mazarrón son los que ocupan las otras dos plazas con 6 victorias, pero amenazados por Maristas Murcia, que lleva 5 y quedan aún cuatro jornadas por disputar.
En la segunda fase valen los marcadores cosechados entre sí en la primera por los que hayan quedado encuadrados en los mismos grupos.



