“Se hizo todo lo posible”

Alejandro Alcázar, jugador del Montecasillas y estudiante de Enfermería, ha relatado en la televisión autonómica 7RM los angustiosos momentos y el esfuerzo que se hizo en el campo Sánchez Luengo para intentar salvar la vida de Fernando Alcaraz, el joven unionense quien iba a ejercer de árbitro auxiliar y sufrió una ‘muerte súbita’.

📌 Innumerables muestras de condolencia hacia la familia



Alcázar, futbolista de uno de los equipos que iban a disputar el partido en el terreno de juego de El Algar, ha explicado en televisión que todo lo que puede tener un hospital para estas dramáticas situaciones “se montó en una esquina del terreno de juego”. Al respecto, indicar que, según ha podido conocer este diario, el informe forense del Instituto de Medicina Legal refleja que se trató de una ‘muerte súbita’ en un joven sano que practicaba deporte que sufrió una parada cardiorespiratorio y que está en estudio (puede durar semanas) averiguar si podía sufrir alguna patología anterior que causase esta tragedia.

Por otro lado, indicar que las muestras de dolor y de pésame a la familia han sido innumerables, tanto de vecinos y autoridades como del deporte regional, especialmente a través de redes sociales. Valga como ejemplo algunos de los mensajes vertidos en el periódico de La Unión, a los que se suman los recogidos en otros medios de comunicación. Arriba, junto a la fotografía del minuto de silencio que se guardó antes del partido Mar Menor-La Unión Atlético, ofrecemos los del Ayuntamiento de La Unión y del presidente del Gobierno regional. 

Imprimir Correo electrónico