Flores para una entrañable vecina

La banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad protagonizó una agradable sorpresa a Maruja Vicente al entregarle, sin avisar, un bonito ramo e iniciar el tradicional pasacalles del ‘Día de la patrona’ desde la puerta de su domicilio en homenaje a quien ese día hubiese sido la encargada de vestir con atuendo regional a las reinas, reyes y damas de las fiestas unionenses.



El pasado jueves, día de la festividad unionense en honor a su patrona la Santísima Virgen del Rosario, la banda Virgen de la Caridad protagonizó, como ya es tradición desde el año 2015, el pasacalles de la ofrenda floral de la ‘alcaldesa perpetua de La Unión’.

Un año más, ni el Covid – 19, pudo con este emotivo desfile, que este año 2021 lo fue aun más ya que no partió del lugar programado, si no que lo hizo desde el lugar de costumbre (los pisos de Repesa). Este hecho se llevó a cabo gracias a la colaboración de la concejalía de Festejos y las autoridades competentes, tras la petición de el director de esta banda, quien quiso sorprender y tener un bonito gesto con una entrañable vecina unionense, la cual en condiciones normales hubiera ocupado un importante lugar esa festiva mañana, ya que es la encargada de vestir con atuendo regional a las reinas, reyes y damas de las fiestas unionenses.



Esta no fue la única sorpresa llevada a cabo hacia Maruja Vicente, ya que esta banda tras tocarle en la puerta de su vivienda antes de partir, le hizo entrega de un bonito ramo de flores, el cual fue entregado por su director José Antonio Martínez en nombre de toda la banda.

Finalmente, tras las palabras de agradecimiento de la emocionada Maruja, esta banda inició el desfile programado por la arteria principal del municipio minero.

Más imágenes en el perfil de Facebook de la banda: pinchar aquí

Imprimir Correo electrónico