Fiestas del Rosario: Diez carrozas, muchas sonrisas y un sinfín de caramelos

Del país de las maravillas a un barco pirata con cañones. La fantasía envolvió a la decena de carrozas que cruzaron la calle Mayor sacando a la calle a numerosos vecinos y generando un ambiente muy agradable en el entorno del recinto festero.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



En cabeza, detrás de efectivos de Protección Civil y un coche patrulla de la Policía Local, iba la banda de música de la agrupación del Cristo de los mineros, comenzando a continuación la sucesión de carrozas unionenses tiradas por tractores, como Valkiria, Galera, Destellos y las cuatro que llevaban a la ‘realeza festera’. Hay que añadir las dos de las comparsas ‘Fantasía a color’ y ‘Peché’ de la vecina localidad del Llano del Beal y el barco pirata de la Federación de Peñas de La Unión.

Como es habitual, un doble recorrido por la calle Mayor, con cambio de sentido en ‘la plaza del Punto’, con miles de caramelos lanzados y una agradable visión por la sucesión de diferentes fantasías.

Fue uno de los grandes actos del cierre oficial de las Fiestas del Rosario de La Unión, que más tarde, sobre la medianoche y con elogiable puntualidad, acogió el lanzamiento de los fuegos de artificio al cielo. Sin embargo, como este periódico informó ayer, habrá un plus festero durante viernes y sábado para compensar los dos días de lluvias (jueves y lunes). 

Imprimir Correo electrónico