Sabina Mora hace región

Más de quinientos alumnos y docentes de la cooperativa de enseñanza unionense protagonizan un animado repertorio de emblemas del nuestro territorio autonómico bajo el título 'Murcia, ¡qué hermosa eres!'.



Había una enorme ilusión en la familia del Sabina Mora por el carnaval de este año, para el que docentes y alumnos han trabajado arduamente (todos los disfraces se han elaborado de forma artesanal) para mostrar señas de identidad de la Región de Murcia. Sin embargo, el viernes amaneció con un clima desapacible, pero que no pudo con su celebración, aunque sí hubo que cambiar de escenario, omitiéndose el acto en el patio y el pasacalles por el entorno del centro y centralizándose toda la actividad en el pabellón cubierto.

Con los más pequeños en el área central de la pista polideportiva, fueron pasando los diferentes cursos con disfraces que resaltaban señas de identidad de diferentes poblaciones, como los paparajotes de Murcia, el asiático de Cartagena, el caldero del Mar Menor y de Cabo de Palos, la cruz de Caravaca, el Submarino Peral, el entierro de la sardina y, entre otros, un guiño a La Unión con disfraces mineros y flamencos, además de carteles y fotos.

El equipo coordinador del profesorado, por su parte, lució vestuarios huertano y sardinero. Los estudiantes Belén y Borja, de cuarto curso de Secundaria, fueron los que fueron presentando los diferentes disfraces y explicando su temática.  



Imprimir Correo electrónico