Trova y sonríe
Pedro Salmerón, Paco Paredes e Irene Vicente ofrecieron una muy simpática velada en el patio del local de las asociaciones de vecinos y de amas de casa de El Garbanzal.
El trovo se disfruta más cuando es de cercanía, como sucedió anoche en el patio de la villa unionense, donde más de setenta personas ocuparon todas las localidades en un recinto que se prestaba a esa proximidad y a una mayor complicidad entre artistas y espectadores.
Entre piropos y 'puyicas', especialmente esto último, la velada transcurrió a un estupendo ritmo en las confrontaciones de poesía improvisadas, enriquecidas con una guajira cantada o con diálogos-debate enlazados, todo a cielo abierto con un clima estupendo.
El programa de prefiestas organizado por los colectivos de El Garbanzal continúa esta tarde, en el mismo lugar, a las 17 horas, con un taller sobre cómo diseñar y decorar pañuelos para las inmninentes fiestas del barrio. Después, a las 21.30 horas, 'Noche joven' con DJ Mario Mompean con degustación de un gigantesco bocadillo de sobrasada en el intermedio.