Bahía de Portman

                                   

La romería de San Ginés de la Jara volverá el día 23 a Roche

La tradicional peregrinación que organiza la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, y que este año luce un cartel de la artista unionense Antonia Esther Martínez, tendrá lugar el penúltimo sábado de agosto con salida desde la iglesia de la Caridad en Cartagena y recorrido durante diez horas por diferentes poblaciones, entre las que figura la tradicional en Roche, donde tiene lugar un encuentro con la Virgen de los Dolores y una gran convivencia bajo la pinada ubicada frente a la ermita.  



La romería de San Ginés de la Jara, que cada año invita a vivir en comunidad costumbre y tradiciones tanto para los hermanos del colectivos para quienes no pertenezcan a la hermandad, invita a vivir ese día costumbres y tradiciones autóctonas, siendo el día elegido esta vez el día 23, el sábado más próximo a la festividad del ermitaño y patrono de Cartagena, que este año cae en el 25 de agosto. 


El cartel de este año es otra de Antonia Esther Martínez, quien ha plasmado en su universo plástico "la tradición y las cosas de mi tierra es lo que más me gusta. Dándole mucha luz y color, jugando con el humor y la alegría característica de esta Romería de San Ginés de la Jara". El hermano mayor, Andrés Martínez, destaca que la autora del cartel, "ha plasmado con mucho cariño la esencia de lo que es la Romería y San Ginés de la Jara, mostrando además el vino, el pescado y el pulpo, los cereales, y los productos del Campo de Cartagena".

La salida será a las 8.30 horas desde la basílica de la Virgen de la Caridad, en Cartagena, para después hacer escalas en la parroquia de la barriada de San Ginés, en La Aparecida, en Roche, en Los Camachos, en El Algar y en el lugar de llegada, junto a la vía rápida de La Manga, en la explanada del Grupo Luna, donde se monta una fiesta nocturna con cantina y música en directo. 

La llegada a Roche está prevista entre la una y media y dos y media de la tarde del sábado 23 de agosto, siendo tradicional que la Virgen de los Dolores salga a hombros de su ermita para recibir al ermitaño, comenzando después una convivencia bajo la pinada, en la que la hermandad ofrece arroz y café de puchero de forma gratuita, además de bebidas.

Recuerdo gráfico de la convivencia en tierra rochera del pasado año:

Imprimir Correo electrónico