La raíz flamenca de Alfredo Tejada a pie de calle

Cuando uno viene a La Unión durante el Festival Internacional del Cante de las Minas puede decir que se respira el flamenco por sus calles y eso es lo que pasó ayer en la plaza Joaquín Costa con la actuación del cantaor granadino. Con permiso del viento que acompañaba la tarde, el flamante ‘Lámpara Minera’ de 2017 inundó las calles con la energía de su voz, encogiendo el corazón y las entrañas de los allí presentes con la maestría de quien se nota que conoce el oficio.


El cantaor, acompañado del guitarrista Antonio Luna, comenzó su repertorio con un paseo magistral por los cantes de la tierra: la murciana, la minera y la cartagenera. Continuó el maestro con una malagueña, para después entonar unas cantiñas. Completó la velada con fandangos y bulerías consiguiendo llevarse una calurosa ovación del público.

“Es un placer volver a un sitio que siempre te hace feliz. Un pueblo que llevo a día de hoy por bandera por donde voy pisando”, señaló el cantaor.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico