¿Qué me ofrece este domingo el Cante de las Minas?

Antonia Contreras (‘Lámpara minera 2017’) actúa en la Avenida del Flamenco, donde los vecinos pueden asistir de forma gratuita y que será el lugar para la entrega de los galardones ‘Rojo el Alpargatero’ y ‘Castillete de oro’. Por la noche, en La Maquinista de Levante, Paco Montalvo trae su ‘Leyenda tour’.



La programación del domingo se abre a las 19:30 en el escenario de la Plaza Joaquín Costa con la entrega de los galardones Rojo ‘El Alpargatero’ a la Peña Flamenca de Álora por su trabajo por la difusión del flamenco. El Festival distingue con este galardón la labor que realizan las peñas flamencas en la preservación y difusión del arte flamenco. También se entregará el ‘Castillete de Oro’ al Ayuntamiento de Calasparra por el trabajo en la promoción de las jóvenes promesas del toreo del país a través de su Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

En el mismo escenario se podrá disfrutar de la que fue ‘Lámpara Minera’ en 2016. Antonia Contreras, cantaora elegante y templada con la consistencia del artista que se hace a sí mismo, vuelve a La Unión tras compartir escenario en 2018 con Árcangel en la mítica ‘Catedral del Cante’) con la Unión Musical de La Unión.

En el escenario de La Maquinista de Levante a las 23:00 se podrá disfrutar una gala flamenca con Paco Montalvo y su ‘Leyenda Tour’, el nuevo disco que con más de 900.000 seguidores, se ha consolidado como uno de los artistas flamencos más seguidos en todo el mundo.* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico