¿Qué me ofrece este jueves el Cante de las Minas?

María José Pérez, ganadora en 2015 de la ‘Lámpara minera’, actuarán en la ‘Avenida del Flamenco’, con entrada gratuita. En ese mismo lugar se entregará el galardón ‘Asensio Sáez’ al pintor Pedro Cano. Por la noche, en La Maquinista de Levante, segunda semifinal de los concursos de la sesenta edición del festival.


 
Continúa la entrega de galardones en la Plaza Joaquín Costa, en esta ocasión con premio ‘Asensio Sáez’ al pintor Pedro Cano, un premio que abraza con especial cariño tras haber conocido en persona al artista unionense que da nombre al galardón. Será a las 19.30, tras el cual volverá a sonar el flamenco con la actuación de la cantaora almeriense María José Pérez, ganadora de la ‘Lámpara Minera’ en 2015, que vuelve a La Unión, tras su paso por la mina ‘Agrupa Vicenta’ en 2019, donde demostró su virtuosismo cantando alegrías, bulerías y unas mineras con las que se ganó al público.  
 
Seguirán las semifinales en Maquinista de Levante a partir de las 22 horas con los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamencos de la 60 edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas

 
El cantaor Antonio José Nieto Fernández, de Córdoba, hará un repertorio con minera, cartagenera, taranta, seguiriya, fandango de Lucena, bulería y malagueña. Por su parte, la cantaora Amparo Heredia Reyes, conocida por ‘La Repompilla’ y procedente de Granada, cantará por minera, levantica, malagueña, taranta, seguiriya, abandolao y petenera. Asimismo, la cantaora Rocío Serrano de Sevilla, conocida como Rocío ‘La Serrano’, opta por la malagueña, granaína, taranta y cartagenera.
 
El bailaor José Alfonso Gómez Carmona, conocido como ‘Rapico’, de Madrid, y la bailaora Alegría Navarro Pérez, de Sevilla, bailarán por taranto y soleá.
 
El turno de la guitarra llegará a mano de los guitarristas Toni Abellán Sánchez, de Barcelona, que tocará taranta y seriguiya y Álvaro Pérez Álvarez, de Granada, que tocará por taranta y alegrías.
 
La categoría de instrumentista flamenco estará representada por la flauta de Lara Wong, que viene de Madrid y tocará una seguiriya y una levantica.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico