La Unión de Hoy, escaparate interior y exterior del Cante de las Minas

El periódico de La Unión ha superado las cifras de años precedentes en cuanto a lectores que han tenido las noticias del gran festival unionense, alcanzado la media diaria de 10.057 usuarios únicos (pinchazos desde ordenadores diferentes), de los que unos cuatro mil prioceden de fuera del municipio. Los vecinos han mostrado su interés principal hacia el ‘Cante en la calle’, cuyas noticias han sido las más ‘pinchadas’, respondiendo así a una edición de gran nivel por la presencia de varias ‘lámparas mineras’ en vivo, además de trovos, habaneras, flamenco-jazz y baile flamenco… y todo gratis para el espectador.



En cuanto a los galardones entregados este año, el recibido por Esteban Bernal y por el minero y la viuda del minero han sido los artículos más visitados. En cuanto a las galas celebradas en La Maquinista de Levante, las más visitadas por los internautas han sido por este orden: Miguel Poveda, Víctor Manuel y la final del concurso, aunque hay que indicar que esta última información es la que más lectores ha tenido de fuera del municipio, especialmente de Andalucía.  

Nuestra razón de ser son los vecinos de La Unión y tratamos de aportar nuestro 'granito de arena' en que cada vez se identifiquen más con el gran escaparate de su tierra hacia el exterior (no es un secreto que existe distanciamiento), pero a la vez hemos sido referencia de muchos visitantes, dado que este diario es el que más noticias publica sobre el Festival. Las cifras las centramos siempre en usuarios únicos. Es decir, aquellos que abren la noticia con un IP (Identificación Procesator) diferente. Si fuéramos al total de pinchazos, sin selección, serían cifras espectaculares, pero que podrían confundir y optamos siempre por lo que sería el equivalente al lector de la tradicional prensa de papel. En este caso se computan los que compran a diario el ejemplar y nosotros lo hacemos con la media diaria de IP distintos en un mes, que pensamos es mejor que poner la cifra bruta de pinchazos que es muy espectacular, pero que el que la lee no suele saber como encuadrarla para tener una referencia correcto sobre su auténtico impacto.

Imprimir Correo electrónico