El 61 Cante de las Minas acaba hoy

El festival internacional llega a su fin con la celebración de la gran final de los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista. Previamente, el salón de actos de la Casa del Piñón acogerá la clausura de la agenda cultural, con el unionense Esteban Bernal como principal protagonista del programa. En la imagen se ve al artista con el alcalde cuando se presentaron los novedosos diseños para esta edición de los premios 'Lámpara minera' (se entrega esta próxima madrugada) y 'Catedral del cante'.  



A las 19:30 dará comienzo el documental acerca del proceso de creación de la escenografía del Festival, producido por la Fundación Cante de las Minas. Tras ello, tendrá lugar la presentación del libro ‘Breve crónica personal de las primeras once ediciones del Festival Nacional del Cante de las Minas’, realizado por el ‘padre’ del Festival, Esteban Bernal Velasco, y que será presentado por Blanca del Rey.

Para finalizar, se hará entrega de los últimos reconocimientos de esta edición a Esteban Bernal Aguirre, galardón ‘Asensio Sáez’ por su contribución artística al Festival. Por su parte, Ignacio Pérez Péramo recibirá el ‘Carburo Minero’ por su apoyo y trabajo constante e incondicional por el certamen flamenco más importante del mundo. Por último, el Festival Flamenco ‘Manuel Ávila’ recibirá el ‘Pencho Cros’ a la difusión musical debido a su difusión del flamenco en su 50ª edición.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir Correo electrónico