Más de medio millón para poner en 'valor flamenco' a las antiguas escuelas graduadas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido 520.000 euros al Ayuntamiento de La Unión para la rehabilitación del edificio de la calle Andrés Pedreño de la ciudad, que se convertirá en un gran gran centro para la promoción y disfrute del flamenco.



La subvención se ha otorgado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).

Los arquitectos Joan Santiago Blanco (Lo Coco Arquitectura) y María Martínez Morón (Atelier María Morón) obtenían el pasado año el primer premio en el concurso de proyectos PIREP Local para la rehabilitación de las Antiguas Escuelas Graduadas de La Unión con la propuesta “Las Tablas”.



Se trata de una interpretación del edificio que redistribuye el espacio de las antiguas escuelas a partir de un zaguán, al que se accede por la calle Andrés Pedreño, y que actúa como vestíbulo de entrada a los tres grandes espacios del conjunto arquitectónico; café cantante, espacio tramoya y el gran patio del eucalipto.

La remodelación de este recinto de espacios dedicados al flamenco además incluye el acabado de un “tablao” como un gran pavimento continuo en un único nivel, que otorga accesibilidad y que queda elevado por encima de la cota de inundación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico