Imanol Arias, muy implicado
El popular actor leonés de cine, televisión y teatro se ha mostrado como uno de los pregoneros más participativo en el Festival del Cante de las Minas, donde adelantó su presencia a ayer, estando presenten en la misa minera y en inauguración de la 'Avenida del flamenco', además de La Unión, que visitó el pasado mes de febrero, conociendo algunos de sus lugares emblemáticos.
No es habitual que los pregoneros del Cante de las Minas que no sean nativos o residentes de esta tierra estén presentes más tiempo que la jornada en la que ofrecen su alocución. Hay excepciones, como el periodista Juan Ramón Lucas, pregonero de la 47 edición y que mantiene un 'flechazo' con el festival, siendo uno de sus embajadores, pero en general son escasos los ejemplos, por lo que ha resultado muy grato que Imanol Arias estuviese en Madrid cuando se presentó el cartel de esta edición y que visitase La Unión, junto a su esposa, en febrero, donde se interesó por el Museo Minero y descubrió la Bodega Lloret, entre otras de sus visitas.
Esta tarde, el actor sorprendió a muchos cuando lo vieron entrar en la iglesia del Rosario para la misa minera y después que estuviera en el encendido del pórtico, siendo quien cortara la cinta inaugural de la 'Avenida del flamenco'. Después fue el epicentro de atención en la visita de la comitiva oficial a las casetas ubicadas en la subida hasta la 'Catedral del cante', donde, entre otras paradas, saboreó el típico café asiático. También acudió como espectador a la gala de La Unión.
Acompañado nuevamente de su esposa, ha mostrado mucha cercanía y se ha ganado el cariño de muchos de los presentes, lo que aumenta, sin duda, el interés por escuchar a este leonés de Riaño mañana noche en el pregón que ofrecerá.