Comienzan los concursos del Cante
La agenda del festival flamenco de La Unión se inicia esta tarde con la presentación de un libro y la entrega de los galardones 'Pencho Cros' en la Casa del Piñón y acabará de con la octava 'madrugá', estando en el epicentro la primera de las tres semifinales entre los aspirantes a ser lograr la gloria del principal certamen de arte jondo del mundo.
Los premios ‘Pencho Cros’ se entregarán a Antonio Carrión por sus 50 años de maestría a la guitarra; Antonio Conde como promotor de los cafés Cantantes de Granada; Pedro J. Bernal por su labor como responsable de producción y contenidos digitales de la Fundación Cante de las Minas, y al cantaor Juan Pinilla por la difusión del flamenco.
Por la noche comenzarán las semifinales del concurso del Cante de las Minas.
La madrugá correrá a cargo de los Jóvenes Talentos de la EFA ‘Tacones del futuro 2025’ en El Vinagrero, patrocinada por Grupo Luna.