Cross solidario y Belén viviente en la Navidad de Carmelitas

El colegio de Nuestra Señora del Carmen de La Unión organiza esta mañana la octava edición de la prueba deportiva y solidaria, pues tiene una mano a Cáritas. El martes, por su parte, tiene como gran foco de atención la recuperación (tras el parón pandémico) del montaje del tradicional ‘Nacimiento con figuras vivas’ encarnadas por alumnos de todos los cursos. Además, el centro está llevando a cabo, en todos sus cursos, una recogida de alimentos para familias necesitadas.



El lunes, 19 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, los alumnos participarán en el VIII Cross Solidario que el centro, antiguo “Asilo de Huérfanos de Mineros”, viene organizando y cuyo destino de la recaudación irá a ‘Cáritas Interparroquial -La Unión-‘ para paliar las necesidades de las familias afectadas por la situación económica. El cross se llevará a cabo en el polideportivo municipal de La Unión, según calendario que se adjunta.



El martes, 20 de diciembre, a las 16:00 horas nuevamente, la Navidad cobrará vida en la escenificación que se desarrollará en las instalaciones del patio del colegio: es el “Belén Viviente” que desde el año 2006 los alumnos son partícipes y que la pandemia interrumpió. Su recuperación marca la ilusión por vivir fechas tan entrañables y la apertura al visitante que esta tarde disfruta, mayoritariamente en familia, del anticipo a la llegada del último sábado de Adviento. Durante la celebración del mismo en la que participan todos los alumnos del centro, desde infantil (3 años) hasta cuarto de la ESO, se instalará un mercadillo solidario en el cual se podrán adquirir objetos, prendas... que habiendo sido donados por las familias, su nueva utilidad de quién las adquiera de nuevo llevará el nombre de solidaridad con ‘Cáritas Interparroquial -La Unión-‘.

A estos actos hay que sumar la ‘Campaña solidaria de recogida de alimentos’, que a lo largo del mes de diciembre subraya la línea de actuación de este colegio que desde que se fundara en noviembre de 1900, siguiendo los valores cristianos y el estilo Vedruna, vuelca toda su generosidad en los más necesitados.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico