Reestructuración de misas para el Domingo de Ramos

La agrupación del Cristo de los Mineros de la Semana Santa Minera celebró anoche su eucaristía de cuaresma en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde el párroco, Ginés Luis Vicente, explicó los cambios previstos para el próximo fin de semana para evitar aglomeraciones.

  • El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece los vídeos de la ofrenda floral (pinchar aquí) y de la misa:



El sacerdote ha recordado que este año no se pueden celebrar procesiones y que no se desarrollará la procesión de las palmas desde El Garbanzal, que suele congregar a unas quinientas personas en el templo de la Patrona. Por seguridad sanitaria, este año hay que evitar la presencia masiva de fieles, por lo que se ha optado por celebrar cuatro misas de Domingo de Ramos y ordenar la presencia de asistentes. Así, las comunidades no deben acudir a las misas del sábado a las 19.30 ni del domingo a las 10.30 horas, siendo reservadas las mismas para el resto de feligreses. Las comunidades irán el domingo a las 8.30 y 12 horas con cánticos. A nivel general, la ciudadanía se emplaza para sábado a las 19.30 horas y domingo a las 10.30 horas. La explicación se puede escuchar en el minuto 35 del vídeo adjunto.



Antes se ha desarrollado la misa de la agrupación cofrade, que ha contado con procesionistas de este colectivo y que ha contado con las presencias del hermano mayor de la Cofradía del Cristo del Socorro, Juan Antonio Pérez Campillo, y el alcalde de La Unión, Pedro López.



El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico