Agenda del Miércoles de Ceniza

Con 'La llamada' de esta tarde, a las 20 horas ante la fachada de la Casa del Piñón, comienza hoy la cuaresma y la cuenta atrás hacia el regreso de las procesiones. Además, ofrecemos los horarios de las misas en esta jornada en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, iglesia, que al igual que el resto, recupera el pleno aforo de asistentes. Respecto a la tradicional ceniza de hoy, desde la Diócesis de Cartagena se indica que hay que adaptarse a la situación pandémica y que se impondrá sin llegar a existir contacto físico, como ya sucedió el pasado año.

📌.    El obispo invita a los catolicos a realizar una limosna cuaresmal para Ucrania



NOTA DE PRENSA DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA

Hoy, Miércoles de Ceniza, en el inicio del tiempo cuaresmal, el Papa Francisco ha convocado una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania.
 
El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se suma a la petición del Papa, animando a toda la Diócesis a orar por la situación en Ucrania y también a colaborar económicamente: «La Cuaresma es un tiempo de conversión, de preparación para la Pascua, los días más grandes para el cristiano. Por eso, la Iglesia nos invita, de forma más especial a la oración recogida, al ayuno, a la penitencia y a la limosna, a realizar gestos que nos comprometan, a no pasar de largo, a ayudar a quien nos necesita».
 
Por este motivo, Mons. Lorca Planes invita a toda la Diócesis de Cartagena a realizar una limosna cuaresmal para el pueblo de Ucrania. «Animo a todos los sacerdotes, a los religiosos y laicos a rezar profundamente por la paz en el mundo, especialmente en Ucrania, y a que, con lo que podamos, colaboremos todos económicamente para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo».
 
Para realizar esta limosna cuaresmal, el Obispado de Cartagena pone una cuenta a disposición de toda la sociedad murciana: ES86 0049 6660 7629 1614 2967.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico