El tambor procesionista vuelve a tomar las calles de La Unión

Una comitiva encabezada por el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros y el alcalde, tras la pertinente petición de autorización del primero al regidor del municipio, recorrió el centro de la ciudad hasta llegar al templo de la patrona, donde la celebración de una eucaristía con imposición de la ceniza culminó la jornada del punto de partida de la cuaresma hacia unas ansiadas procesiones.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

🎥. Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es':



Juan Antonio Pérez Campillo, hermano mayor de la Ilustre Cofradía Del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, junto a los presidentes de las distintas agrupaciones que la forman y cofrades de las agrupaciones, se reunía anoche frente el Ayuntamiento para pedir al alcalde, Pedro López Milán, permiso para sacar las imágenes en procesión por las calles del municipio, otorgando Pedro López su autorización.

La petición de permiso es la tradición en la ‘Llamada de Semana Santa’, acompañándose además por el deseo que durante las procesiones acompañe el buen tiempo. Esta vez, sin embargo, son más cosas las que se piden, como que siga bajando la incidencia de la pandemia y que acabe la guerra iniciada por Rusia al invadir a Ucrania.




Seguidamente, al ritmo de los tambores de la agrupación de la Santísima Virgen de la Caridad, encabezado por el alcalde y el hermano mayor, salía la comitiva en procesión hasta el templo de Nuestra Señora del Rosario, donde esperaba el consiliario de la cofradía y párroco del templo, Ginés Luis Vicente, para imponer la ceniza y con este acto dar comienzo a la cuaresma y al inicio de los preparativos de la Semana Santa Minera de La Unión.


Al final, el sacerdote informó de que el Papa pide la ayuda cristiana a Ucrania y que el Obispado de Cartagena ha abierto una cuenta bancaria para donaciones.



El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico