Al encuentro del Crucificado entre saetas

El templo de Nuestra Señora del Rosario de La Unión ha acogido la misa cuaresmal en honor al Cristo de los Mineros, que ha estado precedida por la bajada de la imagen de su capilla y de una procesión claustral. La voz del cantaor unionense Sebas Andreu ha abierto y cerrado el acto eclesiástico.

📷   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

🎥   Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es':



La iglesia de la patrona de La Unión ha sido el marco en el que esta tarde-noche ha tenido lugar una procesión claustral con la imagen del Santísimo Cristo de los Mineros, que previamente había sido bajado de su capilla y limpiado por sus damas camareras, para a continuación proceder a la procesión por el interior del templo, con el acompañamiento de penitentes de la agrupación del Santísimo Cristo de los Mineros; del consiliario Ginés Luis Vicente; del alcalde, Pedro López; del hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo; del presidente de la agrupación, Alfonso Castejón; y del consejero de Economía de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín.


El Cristo de los Mineros ha sido ubicado en su peana del altar mayor para presidir la ceremonia, que fue iniciada con una saeta que ha cantado el unionense Sebas Andreu, cerrando el oficio otra saeta dedicada al Cristo.


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico