Antonio Martínez Valverde presenta este sábado 'Lignum Crucis 2022'

El delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena dará a conocer, en el salón de actos de la Casa del Piñón, la publicación que edita la Cofradía del Cristo de los Mineros y dirige Pedro Pérez Nieto, cuyo nuevo ejemplar ofrece una imagen de la segunda década del siglo XX con la niña Luisa Saura Ros con vestuario sanjuanista.  



La revista literaria, que dirige Pedro Pérez Nieto, cumple siete años entregando a gratuidad ejemplares y anexos con marcada historia literaria y personajes de la Semana Santa Minera, teniendo en esta ocasión como presentador de la misma a Antonio Martínez Valverde, Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.  

La cita literaria de presentación será a las 20:30 en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de La Unión abriendo la publicación con una portada inédita de la niña Luisa Saura Ros quien a comienzos de la segunda década del pasado siglo desfilaba vestida de Sanjuanista.  

Antonio Martínez Valverde nace en Cartagena. Con seis años entra a formar parte de la Agrupación de San Pedro Apóstol. En Cuaresma de 1986 se da de alta como hermano en la Agrupación de la Santísima Virgen, formando en 1993 parte de la junta directiva de su agrupación con el cargo de Vicesecretario, permaneciendo en la misma hasta el año 2004 desempeñando a la vez labores en el equipo de guardalmacén así como de ayudante del tercio infantil Jesús con los niños. En 1995 es nombrado Consiliario de la Cofradía y en mayo de 2004 es elevado al rango de Mayordomo. En marzo de 2012 es nombrado miembro de la Mesa de la Cofradía California con el puesto de Mayordomo de Juventud. En 2013 consigue para la Cofradía California la celebración del II Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, celebrado en octubre de 2014, encuentro del cual fue su director, logrando la presencia de 450 jóvenes de toda España. A la finalización de la Semana Santa de 2015 deja, a voluntad propia, el puesto de Mayordomo de Juventud y de miembro de la Mesa de la Cofradía California y meses más tarde inicia su colaboración con el equipo de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena; siendo, meses más tarde, nombrado Coordinador de Juventud de esta Delegación Diocesana.El 25 de enero de 2018 es nombrado por el Excmo.  Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, a propuesta del Ilmo. Sr Delegado de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor, Secretario General de esta Delegación Diocesana; habiendo sido renovado para dicho cargo según decreto de fecha 2 de febrero de 2022.  

Con Antonio Martínez Valverde ya son siete los distinguidos presentadores; con anterioridad lo hicieron, desde la primera publicación hasta la sexta, respectivamente: Francisco Martín Bernabé Pérez, Dolores Martínez Piñero, Salvador Pérez Avilés, Tomás Martínez Pagán, Eufemiano Victoria Alcaraz y Francisco José Paredes Rubio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico