La ‘Virgen niña’ se da a conocer

La nueva talla de la agrupación de la Santísima Virgen de la Caridad se incorporará, con su presentación de este domingo 20 a las 12.30 horas en el salón de actos del EAyuntamiento de La Unión, a la cuarta edición de la procesión infantil ‘Niños de la Gavia’.


La obra de Galo Conesa, cuarta hasta la fecha presentada que realiza el escultor imaginero unionense para la procesión infantil, combina elementos tradicionales de la minería con marcado simbolismo religioso en perfecta armonía para el desfile procesional de la mañana del Sábado de Pasión.


Con esta nueva obra la procesión suma cinco imágenes, una de las cuales ‘Ángel Custodio de la Sierra Minera’ formó parte en sus orígenes del grupo escultórico del trono de la Stma. Virgen de la Caridad (1996), obra del escultor y pintor Paco Conesa.

Para el domingo 3 de abril está prevista la última de las tres presentaciones: ‘María : Luz y Vida’, perteneciente a la Agrupación de la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, completando así el conjunto de obras, en número de seis, que a hombros de los más jóvenes desfilarán por la artería principal de la ciudad hasta la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario.

Un homenaje que la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros quiso tener con los más pequeños, ‘Niños de Gavia’, que en tiempos del auge de la minería cambiaron la escuela por el trabajo en la mina perdiendo así su infancia, y que en la mañana del sábado 9 de abril de 2022 cumplirá la cuarta edición de la ya consolidada procesión infantil.

*Acceso libre hasta completar aforo permitido según normativa Covid


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico