Llamada de la Soledad

La presidenta de la agrupación expresó en la gala que le falta gente para salir en procesión esta próxima Semana Santa y durante la cena consiguió ofrecimientos, entre los que figuró el alcalde, que garantizan el mínimo de diez personas para salir como costaleros del trono a ruedas. Ahora falta completar la cifra de penitentes del tercio, en el que sólo hay tres personas confirmadas, pero el problema principal es que falta el sudarista. Con su elección, tres de las siete agrupaciones mineras están presididas por mujeres.



“Saldremos con lo que tengamos, pero a día de hoy no tenemos gente, pro hay que ser positivos”, expresó Laura Maturana. El SOS tuvo su efecto, pues unas cinco personas se ofrecieron durante la cena-gala para llevar el trono a ruedas, con lo que ya tiene a diez personas. “Si hay alguna más, sería mucho mejor”, indicaba después a La Unión de Hoy. Uno de los que se ofrecieron y estará en la procesión llevando a la Virgen de la Soledad es Pedro López Milán. “Me ofrezco a ayudar a sacar el trono y espero que también lo hagan más personas. Debemos sentirnos partícipes todos de la Semana Santa y con la unidad que demuestra la cofradía. No debemos privar a nuestra semana santa de un grupo que ha llevado a su imagen de forma ejemplar”, afirmó. 

Respecto al tercio la situación está más complicada, ya no sólo porque sólo hay tres personas confirmadas de las diez o doce que debería formar la escolta de la Virgen, sino porque no se encuentra quien lleve el estandarte, desde donde se dan las indicaciones para el buen desfilar del grupo. “Si no podemos formar un tercio, saldremos sólo con el trono”, indicó la animosa presidenta.

Imprimir Correo electrónico