Las emociones acompañan al vía crucis más esperado por el Camino del 33

Dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia y cuando ya parecía regresar, la lluvia impidió que lo hiciera en la fecha prevista de este año. Hubo que cambiar de día y, por fin, ha sido una realidad y un cúmulo de sensaciones, tanto por ver otra vez al Cristo de los Mineros descender desde la mina hasta el templo de la patrona, como por la nueva capilla ubicada en la sierra minera que se ha bendecido y que será la casa de su réplica.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


🎥   Vídeos de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' :

Parte 1.- https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/videos/1591452364562600

Parte 2.- https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/videos/642614513496704



Tras dos años sin el Vía Crucis Minero, este año se ha retomado con una gran novedad. La Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, con su hermano mayor, Juan Antonio Pérez Campillo, al frente, encargó una replica del Santísimo Cristo de los Mineros, la cual quedará todo el año en el interior de una capilla que se ha habilitado en plena sierra en una tolva de la mina 'Pablo y Virginia', que ha sido acondicionada y esta tarde ha sido bendecida por el consiliario de la cofradía, el reverendo Ginés Luis Vicente Blasco.

A continuación se ha iniciado 'el camino minero de la cruz', partiendo  la imagen desde la Mina Agrupa Vicenta a hombros por los penitentes de las distintas agrupaciones que conforman la cofradía. Así ha recorrido el Camino del 33 que utilizaban los mineros para ir a trabajar complentando las 14 estaciones del vía crucis en el final, sobre suelo urbano.



La belleza de la bajada de nuestro Cristo se ha potenciado con un atardecer que ponía color a las escenas que se iban generando. Después, ante el antiguo Mercado Público, la imagen era recibida por la coral Argentum, que le tributaban un rezo cantando con una bella pieza religiosa. Finalmente, minutos después de las diez de la noche, el Cristo de los Mineros ha cruzado el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

 

Imprimir Correo electrónico