Manuela Pérez Laino alcanza un histórico triplete en el certamen de saetas

La artista almonteña repite los triunfos que logró en 2005 y de 2016 al conquistar la vigésimo octava edición del concurso nacional celebrado en la iglesia de Rosario de La Unión.  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

🎥.  Vídeo del portal 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es':



El templo de Nuestra Señora del Rosario ha sido el escenario del certamen nacional de saetas ‘Ciudad de La Unión’, donde cuatro cantaores saeteros se han presentado frente al risto de los Mineros en pos de conseguir el primer premio, siendo los encargados de evaluar un jurado de primer nivel entendido en cante, en l que figuran tres ganadores de la ‘Lámpara minera’ del Festival de Cante de las Minas: Antonio Castillo ‘El Gaditano’, ‘El Bongui’ y ‘El Rampa’, siendo Cayuela el secretario.

Los participantes han sido tres cantaores (Francisco Pedro Severo Pérez, Jesús Moreno Pérez y Nicolás Pelegrin Lario) y una cantaora (Manuela Pérez Laino).
 ras dos turnos de cada uno, el jurado se retiró a deliberar y fue en el Museo de Semana Santa donde se entregaban los premios
4º Jesús Moreno Pérez
3º Francisco Pedro Severo Pérez
2º Nicolás Pelegrin Lario
1ª Manuela Pérez Laino

Fueron entregados por el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo.

Manuela, totalmente emocinada, nos decía que participó en el año 2005 y consiguió el primer premio. Regresó en 2016 y volvió a conquistarlo y ha vuelto ahora, por que la ha llamado el Cristo, dice que las tres veces ha sido tras no encontrarse bien de salud, pero que cuando la llama el Cristo de quien es una gran devota, ella acude.


📸 Más fotos de Juanjo Carrillo: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/posts/1475255502889705

Imprimir Correo electrónico