El concurso de las agrupaciones de Semana Santa supera los cálculos y gana en emoción

La Unión de Hoy convocó a los vecinos a elegir cuál ha sido la agrupación procesionista que más les ha gustado en el retorno de la Semana Santa Minera, pudiéndose efectuar los votos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Gracias a todos por la gran respuesta, pues ya vamos hacia los setecientos votos válidos. Además, no falta la emoción, pues, la clasificación en el voto 600 está encabezada por La Magdalena con 121, seguida por la Dolorosa con 113.



Remarcamos que esta concurso es para elegir ‘de lo bueno, lo mejor’. Es decir, de unas brillantes procesiones de la Semana Santa Minera 2022, elegir la agrupación que más ha gustado por su tercio, por sus portapasos, por su banda, pro devoción hacia su imagen, por todo en general… El último día para votar es el 10 de mayo.

Por ello, hay que indicar nombre de agrupación y procesión. Si se dice sólo el nombre de la agrupación, el voto irá al desfile de su grupo titular. Si se nombran dos, el voto irá a la primera procesión mentada. Si se nombran dos agrupaciones, sólo será válida la primera escrita.

También reseñar que hay correos que no han llegado con un contenido correcto, es decir, sólo ponía, por ejemplo, ‘Jueves Santo’ sin indicar procesión o en blanco. También hemos detectado algunos remitentes repetidos, con lo que sólo vale el primer correo enviado.

La clasificación a los 600 votos en los primeros lugares es la siguiente:

1ª Agrupación de María Magdalena - Viernes Santo, 121 votos
2ª María del Rosario en sus Misterios Dolorosos - Jueves Santo, 113 votos
3ª Agrupación Virgen de la Caridad - Jueves Santo, 91 votos  
4ª Agrupación de San Juan Evangelista - Jueves Santo, 57 votos
5ª Agrupación del Cristo de los Mineros - Jueves Santo, 56 votos
6ª Agrupación de la Dolorosa - Sábado de Gloria (Niños de la Gavia), 33 votos
7ª Agrupación de la Magdalena - Sábado de Gloria (Niños de la Gavia), 25 votos


La agrupación que más votos reciba se llevará un trofeo exclusivo elaborado en los talleres de Prolam, un centro ocupacional para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que es una garantía de calidad en los trabajos y una forma de ayudar a sus sostenimiento.

La Unión de Hoy crea ahora este galardón al estar aún dentro de la celebración de sus más de diez años desde que surgió en octubre de 2011, siendo nuestra voluntad que siga institucionalizado para las siguientes ediciones. Pensamos que instaurando este premio también facilitaremos que en próximas ediciones los espectadores se fijen aún más en la gran riqueza y detalles dispares que ofrecen nuestros cortejos pasionarios, además de motivar a las agrupaciones a superarse aún más. No queremos que el trofeo sea motivo de pugnas, sino de motivación dentro de una muy sana rivalidad. Aquí no hay perdedores, pues todas las agrupaciones han rayado a gran altura en el retorno de los desfiles, pero es un plus, de lo bueno, lo que más ha gustado.


La próxima clasificación la ofreceremos a los mil votos.

Imprimir Correo electrónico