José Cortado comienza a marcar el paso de la gran familia de las procesiones mineras

Un abarrotado salón de actos del Ayuntamiento de La Unión acogió anoche el acto de nombramiento del nuevo hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión en la persona de José Cortado Balsalobre, siendo su antecesor, Juan Antonio Pérez Campillo quien le entregó la medalla acreditativa del máximo cargo procesionista de la ciudad, a lo que se sumó después la vara representativa.

  • Todos los hermanos mayores de la Semana Santa Minero fueron distinguidos por el consistorio

 📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El mantenedor del acto, José Castillo Abreu, leyó el nombramiento oficial de la Diócesis de Cartagena, con el visto bueno del obispo, José Manuel Lorca Planes, dando paso a continuación a la entrega de la medalla de la cofradía y la vara por parte del hermano mayor saliente a su sucesor.

Todo el acto estuvo enriquecido de la actuación del cantaor unionense Sebas Andreu, que interpretó una saeta acompañada por el tambor de José Antonio, presidente de la banda de tambores y cornetas de la agrupación de la Virgen de la Caridad. También actuaron los troveros Paco Paredes y Pedro Jesús, versando sus repentizaciones sobre la Semana Santa y logrando hacer las delicias de los asistentes.

Finalmente, José Cortado fue llamando a cada uno de los seis hermanos mayores que le han precedido, desde que en 1992 se constituyó la hermandad, y les entregó un reconocimiento que el Ayuntamiento ha preparado como agradecimiento por el trabajo de todos ellos en la Semana Santa. El destinado, a título póstumo a José Guerrero y Gómez fue recogido por su hermana Florentina Guerrero, recayendo los restantes en Salvador Pérez Avilés, póstumo a Pedro de la Hoz Moreno que recogió su hijo, José López Martínez, Domingo Alajarín Jiménez y Juan Antonio Pérez Campillo.

Imprimir Correo electrónico