Sanjuanistas antes que caminantes

Cinco bebés nacidos en el último año y que todavía no han dado sus primeros pasos fueron recibidos por la agrupación de San Juan Evangelista de La Unión en un acto celebrado junto a la capilla del ‘Discípulo amado’ tras concluir la eucaristía celebrada en el día de su festividad. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El 27 de diciembre es la fecha de la festividad anual del más joven de los apóstoles de Jesús, San Juan Evangelista, que no San Juan Baustista, que se celebra el 24 de junio y con el que muchos confunden. Este año la celebración tuvo lugar anoche, con una eucaristía celebrada en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario oficiada por el sacerdote Ginés Luis Vicente, quien resaltó en su homilia el legado principal que dejó Cristo (‘La paz os dejo, la paz os doy. Amaros los unos a los otros’) y la humildad en estas entrañables fechas del niño Jesús, “que en todos los belenes nos mira desde abajo”. La misa también estuvo dedicada a los sanjuanistas de La Unión fallecidos en el último año.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde y miembros del equipo local de gobierno, representantes del principal partido de la oposición municipal, el cronista oficial de La Unión (Gonzalo Wandossell), el escultor Galo Conesa y, entre otros, el nuevo hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, José Cortado, en su primer acto oficial en el cargo después de su nombramiento. También estuvieron sus dos antecesores en esta labor, Domingo Alajarín y Juan Antonio Pérez Campillo. Con este último mantuvo una animada charla al finalizar los actos, evidenciando una buena relación.

El segundo capítulo de la celebración de la agrupación de San Juan Evangelista tuvo lugar ante la capilla del apóstol. Cinco niños nacidos eran los llamados a recibir sus certificados de nuevos hermanos de este colectivo procesionista. Dos no pudieron asistir por impedimientos laborales de sus progenitores, según explicó su presidente, Pedro Belmonte Alfaro. Sí estuvieron, en brazos de sus padres, tres pequeños, entre ellos, Clara, quien nació el pasado 9 de diciembre. El colofón de la jornada fue una foto conjunta de los sanjuanistas presentes y las autoridades.

Imprimir Correo electrónico