El certamen de saetas se fundirá con el Vía Crucis del Cristo de los Mineros

El hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros y el alcalde han informado al presidente de la Asamblea Regional de las "muchas novedades" que presentará la Semana Santa Minera de 2023, entre las que figura que los concursantes ofrecerán sus 'oraciones cantadas' al Crucificado en la salida de la mina y ante las fachadas del antiguo Mercado Público y la iglesia del Rosario.

  • Otra novedad será la presencia del Cristo de los Mineros en la cuaresma en la parroquia de El Garbanzal


El tradicional Vía Crucis del Cristo de los Mineros de La Unión incorporará este año el Certamen Nacional de Saetas. Así se lo ha trasladado al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el nuevo Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros, José Cortado Balsalobre, en su encuentro de hoy acompañado del alcalde de La Unión, Pedro López.

El presidente de la Asamblea se ha reunido esta mañana con el alcalde de La Unión y el Hermano Mayor y máximo representante de la Semana Santa Minera, recientemente nombrado en este cargo,  para presentarle las novedades del programa de este 2023.

Tras la visita, el alcalde ha anunciado que habrá "muchas novedades" en la próxima Semana Santa Minera, cediendo la palabra al nuevo hermano mayor, José Cortado, quien ha destacado como primicia que la celebración del tradicional Vía Crucis del Cristo de los Mineros de La Unión se adelantará a la fecha habitual, y que se incluirá en el mismo “el Certamen Nacional de Saetas, para que podamos disfrutar de las saetas en la misma mina, y a lo largo del recorrido”, exponiendo que las saetas se escucharán desde la salida en la Mina Agrupa Vicenta y ante las puertas del Mercado Público Antiguo y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. No ha querido desvelar todas las novedades, que se irán anunciando en próximas fechas, aunque sí ha adelantado que por primera vez la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de El Garbanzal tendrá al Cristo de los Mineros esta cuaresma.



Por su parte, el presidente ha confirmado que un año más la Asamblea Regional colaborará con la edición de la revista “Lignum Crucis”, sobre la Semana Santa, algo que ha agradecido el alcalde de este municipio tras este encuentro.

Además ha estado presente en esta visita Francisco Sánchez, Comisario de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros.

 

Imprimir Correo electrónico