Reunidos 'los niños de la gavia'

Las tallas infantiles de las agrupaciones de la Virgen Dolorosa y de la Virgen de la Caridad protagonizaron un nuevo traslado procesionista de cuaresma hasta la sede del Ayuntamiento de La Unión, donde se unieron a las otras tres imágenes con las que saldrán desfilando por La Unión el uno de abril. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Al igual que sucedió en el traslado de estreno organizado por la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, entonces con el 'Niño Jesús minero' y 'San Juan Evangelista niño' y 'María Magdalena niña', los grupos acompañantes de las tallas partieron desde lugares distintos, para encontrarse después en la calle Mayor en la confluencia con la calle Bailén.

'Maria fuente de luz y vida' salió desde la antigua fundición Roma (foto adjunta) junto a su creador, el artista unionense Galo Conesa, en una comitiva donde iba el hermano mayor de la cofradía y la presidenta de la agrupación de la Dolorosa, entre otros. Por su parte, la 'Virgen de la Caridad niña' salió desde la puerta del Museo de la Semana Santa, con el alcalde y el presidente de la agrupación en cabeza de la comitiva, entre otros. Ambas peanas fueron llevadas a hombros de personas de muy variadas edades, con sendos grupos de cornetas y tambores anunciando el paso de cada grupo.

Después fueron unidos hasta la Casa del Piñón, donde fueron bajadas de sus peanas y colocadas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de La Unión para presidir la exposición fotográfica que inauguró Antonio Meroño 'Jayam', que tiene artículo propio en este periódico.

Imprimir Correo electrónico