Jayam lleva la Semana Santa Minera a Roche

Antonio Meroño Clemente protagoniza en el centro social una exposición con 24 imágenes de las procesiones de la ciudad, además de escenas del Vía Crucis y del certamen de saetas, todas ellas con un toque personal y diferente aplicado por quien ha sido denominado como "el notario de la imagen de La Unión".

  • Vídeo de Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):



José Cortado, hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, en su alocución en la puesta de largo de la muestra cofrade, ha comenzado recordando que desde el pasado año la hermandad quiere dejar de ser "la cofradía de la calle Mayor" para expandirse y este año es Roche escala de una muestra fotográfica del "notario de la imagen", como ha definido a Antonio Meroño 'Jayam' ("nadie como él para saber cuándo, dónde y cómo han sucedido las cosas"), autor de 25 imágenes de variados estilos fotográficos en la muestra titulada 'Mi visión personal de la Semana Santa Minera'.



Antonio Meroño agradeció el apoyo que siempre ha recibido de José Cortado y explicó que ha tratado de ofrecer "un toque distinto, personal" a base de ensayar y muchas horas de dedicación con las fotografías, concluyó quien es hermano de la agrupación de La Dolorosa y lleva 49 años fotografiando. El alcalde, Joaquín Zapata, destacó que son escenas que se conocen, "pero que nunca se habían visto así", ratificando que es el "notario" de lo que sucede en La Unión.  

Antonio Meroño con su esposa, hija y una de sus nietas

El acto ha contado también con la presencia de representantes de los cuatro partidos políticos de la corporación municipal (PP, VOX, PSOE y DLU), además de vecinos, procesionistas y, entre otros, Antonio José Franco, integrante del equipo de cronistas oficiales de Cartagena. Destacar también que dos nietas de Antonio Meroño han estado repartiendo postales entre los asistentes.






Imprimir Correo electrónico