Diez ‘Caminos del cielo’
La exposición de imaginería sacra cumple tres semanas en el Museo de la Semana Santa de La Unión con una decena de obras que abarcan los siglos XVIII, XIX y XX.
La muestra ‘Caminos del cielo’, que fue inaugurada el pasado 16 de marzo, muestra imágenes cedida para esta exposición por la Cofradía del Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena y otras aportadas por colecciones particulares.
Esta iniciativa permite a los vecinos de La Unión y visitantes la contemplación muy cercana de tallas como las de la Virgen de la Soledad, obra anónima del siglo XVIII, que luce un manto bordado y un corazón de plata de finales del siglo XX. También figura un Cristo crucificado y una Virgen de la Caridad del XVIII , luciendo esta última una corona de orfebrería de plata española de aquella época.
Otra talla es la del Cristo de la Flagelación procedente de la fábrica de Olot (Cataluña) de finales del siglo XIX, así como el Cristo fundacional de la ahora cofradía de la Divina Misericordia cuando comenzó como asociación. La obras es del escultor Cristobal de los Santos.
De los trabajos más recientes está San Pedro Apóstol, que elaboró en 1993 el escultor Francano, autor también del apóstol Santiago en 1995 y de Santa María Magdalena en 2007. Por su parte, José María Hernández Dólera es el autor de Nuestra Señora de los Dolores en 2016.