Los portapasos de 'La Pequeñica' distinguen a la Cofradía de Cristo de los Mineros
La agrupación cartagenera de los costaleros de la Virgen Dolorosa de la Cofradía Marraja nombrará 'Portapasos de honor' a la hermandad de la Semana Santa de La Unión en la cena de gala que el colectivo procesionista celebrará el próximo 28 de marzo. En la foto, cuando el hermano mayor unionense, José Cortado, recibió la insignia del grupo de costaleros hace casi un mes en Cartagena
José Cortado Balsalobre, hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, muestra su satisfacción por el nombramiento que recibirá la hermandad unionense de la agrupación de portapasos promesas de la Virgen Dolorosa, destacando que quedarán reforzados aún más los lazos entre ambas entidades y las semanas santas de dos vecinos y hermanos en la pasión. El nombramiento se hará efectivo en la cena de la noche del Sábado de Pasión de este mes.

Cabe recordar que durante esta cuaresma también quedaron hermanadas esta agrupación con la de la Dolorosa de La Unión, como se observa en la foto adjunta con el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata; el presidente de los portapasos de los Portapasos Promesas de la Virgen Dolorosa de Cartagena, Francisco José Castillejo Cano; la presidenta de la agrupación de la Dolorosa de La Unión, Celia Hermógenes; y José Cortado, en la iglesia del Rosario.




