Varios heridos leves al golpear la pluma de un camión-grúa un cristal del FEVE
Ha tenido lugar en el convoy de la línea de cercanías Cartagena-La Unión, entre Alumbres y Los Partidarios. Hay seis heridos leves entre los dieciséis pasajeros, algunos por ataques de ansiedad y otros por cortes y golpes. El suceso ha circulado ‘como la pólvora’ al tener lugar escasos días después de la tragedias ferroviarias de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
El tren de ancho métrico que une Cartagena con Los Nietos, y que tiene entre sus paradas a La Unión, ha sufrido esta mañana, antes de las doce horas, a la altura de Los Partidarios, el impacto de la pluma de un camión-grúa que estaba trabajando próximo a la vía en labores de cableado eléctrico. El golpe ha sido lateral contra un cristal de esta máquina-vagón, reaccionando el conductor y parando la máquina de forma casi inmediata.
Al lugar han acudido agentes de la Policía Local de La Unión y de Cartagena, Guardia Civil, bomberos (que no han tenido que actuar) y sanitarios, siendo desplazados cuatro heridos al hospital de Santa Lucía y dos al de la Virgen del Rosell. Por lo que hemos podido conocer, dos de ellos han sufrido ataques de ansiedad. El resto de personas que viajaban en el convoy se han desplazado a sus destinos en vehículos habilitados por Renfe. El conductor, por su parte, ha llevado el vagón a continuación al apeadero de Alumbres.
La noticia de este suceso ha recorrido enseguida tanto los comentarios de vecinos de la zona, saltando enseguida a los medios de comunicación regionales y de ahí, a los nacionales.
VÍDEOS EN REDES SOCIALES: pinchar AQUÍ y AQUÍ y AQUÍ
* El término FEVE procede de cuando estos trenes de cercanías pertenecían a la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha.



