Nueva adjudicación de las obras del nuevo museo minero

El Gobierno municipal explicó durante el Pleno del Ayuntamiento de La Unión celebrado ayer, a pregunta de Ciudadanos, que ya están adjudicados los trabajos a otra empresa una vez resuelto el problema de los escombros.



Ayer tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión la sesión mensual del pleno ordinario en la  que, como se puede observar en la fotografía, los concejales se distribuyeron para salvaguardar las medidas de seguridad que marca la situación generada por el Covid-19.

A una pregunta del portavoz de Ciudadanos sobre cómo se encontraba la situación de las obras del nuevo Museo Minero, por tercera vez se han adjudicado las obras para seguir con su ejecución una vez subsanados todos los problemas que surgieron cuando hace un año se empezó la obra con la otra empresa. En esta ocasión ha sido adjudicada a la UTE, Tuc/Mix-Patrimonio Inteligente, que va a reanudar los trabajos en unos días.



La obra se paró porque al excavar para vaciar con motivo de llevar a cabo una planta baja, se encontraron en esos escombros residuos mineros contaminantes, lo que incrementaba con su retirada a un vertedero especial un montante económico de mas de 200.000 euros. Una vez resuelto este problema se iniciará nuevamente el trabajo.

Imprimir Correo electrónico