Refuerzan la seguridad de los taludes de la carretera entre Los Belones y Portmán

La Comunidad Autónoma actúa en la vía regional que une ambas poblaciones en un tramo de cerca de dos kilómetros. También incluye reconstruir las cunetas erosionadas o desaparecidas y la limpieza de arrestres acumulados en pasos salvacunetas. El presupuesto está próximo a los cincuenta mil euros.  



El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy la obra de la carretera regional RM-314 que supondrá una mejora de la seguridad vial para los más de 4.700 usuarios que circulan a diario por la carretera, consiste en la reconstrucción de los taludes erosionados por las aguas pluviales y la recuperación del apoyo estable de la plataforma.
 
“Además de los taludes, también reconstruiremos las cunetas que han sido erosionadas o han desaparecido, así como limpiaremos los arrastres acumulados en pasos salvacunetas, para evitar que las aguas circulen por la calzada y suponen un peligro para el tráfico vial”, explicó el director quien señaló que esta actuación pertenece a la planificación de reparaciones de daños de la dana en la red de carreteras regional y tiene un coste de 48.105 euros.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico