Unidas Podemos aclara su voto en el asunto de Portmán

La formación remite un comunicado como respuesta al PP referente a la votación que tuvo lugar en la Asamblea Regional sobre la regeneración de Portmán.



COMUNICADO

Recientemente, el PP emitió un comunicado responsabilizando a nuestra formación política de haber votado en contra de la regeneración de la Bahía de Portman en la Asamblea Regional. El comunicado se limita a exponer que nuestros diputados regionales “se ampararon en excusas baratas sin fundamento alguno”. Esto demuestra dos cosas: o no han escuchado los argumentos esgrimidos por nuestros diputados regionales y las asociaciones ecologistas o tratan de engañar a los ciudadanos de La Unión.

El PP miente constantemente cuando señala al Gobierno de la nación como responsable de la paralización de las obras, puesto que dicha paralización fue ordenada por la Audiencia Nacional y posteriormente ratificada por el Tribunal Supremo, ya que se encontraron diversas irregularidades en el contrato de adjudicación de obra.

Resulta evidente que esta controversia impiden una pronta licitación publica a fin de continuar las obras. En contra de lo que piensan otras fuerzas políticas, desde Unidas Podemos se trabaja sin descanso para llevar a cabo un proyecto serio y eficaz que cumpla no solo con la legalidad vigente sino que cumpla las mas estrictas garantías medioambientales. Un acuerdo basado en el compromiso y colaboración de todas las instituciones y colectivos implicados.

Es paradójico, sin duda, que aquellos que formaron parte del Gobierno local y lo siguen haciendo en el regional arremetan contra nuestra formación política en puesto de aportar soluciones. También resulta extremadamente curioso que aquellos que se dan golpes en el pecho reclamando independencia judicial y se muestren ahora como los más fervientes defensores de aquella, hagan oídos sordos a una sentencia de los tribunales que señala que el contrato de adjudicación de obra hecho por el PP es una completa chapuza administrativa.

Por nuestra parte, desde Unidas Podemos proponemos que se consigne una partida presupuestaria para regenerar la Bahía de Portman en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para que se puedan reanudar las obras sin tener que esperar ni un minuto más.

Las administraciones públicas le deben mucho a los vecinos de Portman y La Unión y es nuestra obligación y la del resto de partidos políticos estar a la altura.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico